Si sufres de vértigo o acrofobia, quizá esta publicación no sea para ti. Es que a continuación te revelaré cuáles son los puentes más altos del mundo, esos que hasta quienes no sufrimos de vértigo nos daría bastante miedo cruzarlos.

5-puentes-mas-altos-del-mundo-0

1 Puente Stonecutters, Hong Kong

Este puente no solo es alto; también es azotado por fuertes vientos. Elevándose a 298 metros, el puente Stonecutters ofrece vistas espectaculares de la bahía de Hong Kong, especialmente a la noche.

5-puentes-mas-altos-del-mundo-1

2 Puente Sutong, China

Por supuesto, un lugar tan grande como China tenía que estar en el Top Five de puentes más altos del mundo. En este caso, el puente Sutong de China ocupa el 4to. lugar en la lista, con 306 metros de altura sobre el río Yangtze.

5-puentes-mas-altos-del-mundo-2

3 Puente Russky, Rusia

A 321 metros sobre el estrecho del Bósforo Oriental se encuentra el puente Russky, en la ciudad rusa de Vladivostok. Así que si le tienes miedo al agua y a las alturas, mejor evita este puente. La mala noticia es que necesitas cruzar este puente si quieres visitar la isla Russky, hogar de varios fuertes antiguos, museos y playas.

5-puentes-mas-altos-del-mundo-3

4 Puente Yavuz Sultan Selim, Turquía

Si vas a Estambul, no te pierdas de cruzar el puente Yavuz Sultan Selim, que recientemente inaugurado se eleva majestuosamente a 322 metros por sobre el Bósforo. No solo es el segundo puente más algo del mundo, sino también el puente suspendido más ancho del mundo.

5-puentes-mas-altos-del-mundo-4

5 Puente Millau Viaduct, Francia

A 343 metros del suelo se eleva el Millau Viaduct de Francia, actualmente el puente más alto del mundo. Más alto que la Torre Eiffel, este puente es una maravilla de la ingeniería, diseñado para cruzar un valle y sostenido por siete mástiles.

5-puentes-mas-altos-del-mundo-5

¿Cuál de estos puentes más altos del mundo te gustaría cruzar? ¡Comenta!

Fuente | vix.com