Caso de éxito Zigurat: Emilio Jiménez

Nuestro Máster Internacional de Estructura Metálica y Mixtas, tiene como vocación dar las herramientas básicas para que el alumno que lo cursa, pueda incorporarse a la práctica profesional sin solución de continuidad. Se trata por tanto de un máster profesionalizante que combina, por supuesto, los conocimientos teóricos necesarios en los cuales se sustenta el cálculo y el diseño estructurales, pero también que permita al alumno producir proyectos en una oficina técnica. Es por ello que combinamos la utilización del software profesional más utilizado en nuestro entorno, a la vez que proponemos proyectos reales, para que el alumno tenga la oportunidad de saber cómo y qué hacer. Aquello que en el ámbito anglosajón conocen como “learning by doing”.

 

estructuras-metalicas-mixtas-zigurat-00

Es por eso que cuando un alumno que ha cursado nuestro Máster, como es el caso de Emilio Jiménez Sánchez, director técnico de la empresa Emovi, nos envía, con legítimo orgullo, sus ejecuciones profesionales, entendemos que nuestra misión ha tenido sentido. Su aportación nos estimula a mejorar, y nos muestra que el sector de las estructuras metálicas es un sector dinámico que justifica, por sí solo, nuestra aportación docente.

Así que, con permiso de Emilio, pasamos a comentar, sucintamente, sus interesantes aportaciones estructurales.

En las Instalaciones Industriales, la estructura metálica representa una excelente solución, por su versatilidad, rapidez de montaje y mantenimiento. Los racks de conductos, a diferente altura, con grandes recorridos, no dejan de ser grandes vigas de canto, que mediante una solución espacial, permiten de manera efectiva salvar grandes luces y cargas.

La estructura de los pisos y de los pórticos de la instalación industrial, sometida a grandes sobrecargas de uso, son un buen ejemplo de las estructuras mixtas, acero-hormigón.

Todos estos conocimientos, el diseño, y cálculo mediante conceptos claros y concisos, se pueden adquirir en nuestro Máster MEM.

 

estructuras-metalicas-mixtas-zigurat-01

estructuras-metalicas-mixtas-zigurat-03

 

 

 

 

 

 

 

estructuras-metalicas-mixtas-zigurat-04

 

La utilización de vigas armadas de acero, y mixtas hormigón-acero, representan una solución posible para estructuras singulares, o bien por sus grandes luces o grandes cargas, que sobrepasan, por sus dimensiones, a las soluciones comerciales que encontramos en el mercado. Las conocidas como “taylored beams”, vigas diseñadas a medida, para solucionar problemas singulares, requieren de un conocimiento específico de diseño y cálculo que incorporan conocimientos de diversas áreas del diseño estructural…[Leer Artículo completo]

 

 


 ¡Tú también puedes ser un Caso de Éxito!

estructuras-metalicas-mixtas-master-mem-zigurat


Carles Romea
Ingeniero Industrial (UPC)
Director del Máster Internacional de Estructuras Metálicas y Mixtas Codirector del Máster Internacional en Estructuras de Edificación con CYPE de Zigurat. Profesor Universitario de la UPC (Escuela de Ingeniería Industrial y Aeronáutica). Ha colaborado en numerosos proyectos arquitectónicos, de ingeniería y obra civil.
Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad