Seminario Gratuito: Análisis comparativo de cálculo de cargas térmicas: método simplificado / método RTSM (ASHRAE)

En este seminario online gratuito que se ofrecerá el 24 de noviembre de 2016 a las 20:00h (España), Diego Besada, Director del Posgrado / Especialización Internacional en Climatización (HVACR) con Eficiencia Energética,realizará un análisis de los cálculos de cargas térmicas obtenidos aplicando diferentes métodos. Los resultados se evaluarán, en primer lugar con un método simplificado (clásico), y en segundo lugar con el de las series radianes temporales (RTSM) según ASHRAE. También se indicarán los principales parámetros que diferencian la precisión de cálculo de un método u otro. Mostraremos los programas con los que podemos trabajar y estudiar los resultados obtenidos para cada uno de los métodos.

seminario-cargas-termicas-rtsm-zigurat

El Método clásico o simplificado, Para el cálculo de cargas térmicas tiene en cuenta las pérdidas y ganancias instantáneas (transmisión y radiación) de la parte constructiva, las condiciones interiores de los recintos y espacios del modelo a analizar, y la ventilación, ofreciendo un dato muy aproximado de la carga calculada, al tener en cuenta las contribuciones de forma conjunta, obteniendo del dato máximo para el valor más desfavorable.

El Método de las Series Temporales Radiantes (RTSM) propuesto y recomendado por la American Society of Heating, Refrigerating and Air-conditioning Engineers (ASHRAE) para el cálculo de las cargas térmicas de refrigeración y detallado en su Load Calculation Applications Manual de 2010, es uno de los métodos más utilizado para la estimación de las cargas térmicas…[Leer más]

 

💻 Registro al Seminario Online 💻

 

Este seminario está relacionado y se estudie en el:

pclima-posgrado-clima-zigurat

Autor: Diego Besada

Ingeniero consultor (UPM). Especialista en instalaciones y eficiencia energética. Especialista en interoperabilidad de proyectos BIM de instalaciones.

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad