Restauración de socavón en tiempo record – Japón

Lo que parecía ser una tragedia que tardaría mucho tiempo en arreglar, fue solucionado por las autoridades niponas en menos de una semana.

Japón puede ser considerado sinónimo de eficiencia. Luego que un enorme socavón de 30 metros engulló gran parte de una transitada avenida de la ciudad de Fukuoka, las autoridades se propusieron arreglar el desastre en el menor tiempo posible y tomando las previsiones para que no vuelva a ocurrir algo parecido. Un video difundido en YouTube nos revela que lo lograron.

El agujero en la vía provocó cortes de electricidad, agua y gas. El tránsito peatonal y vehicular se interrumpió. Los vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados. Se temía también que el enorme socavón dañe las estructuras de los edificios aledaños y los haga colapsar. Lo nadie tenía claro es cuánto tiempo iba a tomar arreglar todo el desastre.

Los trabajos continuos comenzaron el pasado jueves han permitido que la carretera se haya reabierto este martes.
| Fuente: YouTube: KYODO NEWS

Según informa la BBC, los trabajos de reparación duraron apenas 48 horas. Se analizó la zona, se garantizó la seguridad de los trabajadores y se puso manos a la obra. Además de tapar el socavón de 15 metros de profundidad, se tenía que reparar en el alcantarillado, sustituir de semáforos y postes de servicio derrumbados y habilitar el tránsito.

Lo que se inició el pasado jueves, para la madrugada del martes ya era una realidad: las autoridades lograron reabrirla la avenida. La grabación de YouTube muestra parte de los trabajos realizados y la situación de normalidad que ahora se respira en la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=JZcnBwwMo2s

Sorprendidos. «Me disculpo por haber causado problemas a mucha gente», dijo el alcalde la ciudad de Fukuoka, Soichiro Takashima. Ni los propios vecinos pueden salir de su sorpresa al ver el tiempo record en el que las autoridades arreglaron el desastre.

Fuente  rpp.pe

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad