Esta hoja esta elaborada en base a lo avanzado en la materia estructuras de hormigón armado II en la Primera pestaña podrá encontrar algunas características de las barras de Acero corrugadas como el peso unitario área, diámetro, etc. En la Segunda pestaña se determina la carga por peso propio de una Viga de Hormigón Armado de luz que se requiera en la Tercera pestaña se determina la carga de Muro en la cual el ejemplo esta realizado para un muro de ladrillo de 6 huecos pero si se desea se puede cambiar este material según a requerimiento en la Cuarta pestaña se determina la carga de una Losa llena y también se podrá determinar el comportamiento de la losa obteniendo de esa manera la cv y cm que actuaran sobre la viga en la Quinta pestaña se determina la carga de una Losa Alivianada en la Sexta pestaña se determina la carga de una losa nervada y su comportamiento en Septima pestaña se determina la carga de una Grada o escalera de 2 tramos la cual se considera que los apoyos fijos son vigas de apoyo a la escalera y el apoyo móvil es un muro.

hoja-excel-para-el-metrado-de-cargas

En las distintas pestañas se podrán encontrar celdas con un color rojo en el extremo Sup. derecho ya que estas celdas contienen comentarios que se recomienda leer para una mejor entendimiento de esta hoja electrónica y así no tener dificultades también se encuentran celdas de color amarillo las cuales usted puede modificar según a requerimiento.

Hoja Electrónica Para realizar Metrado de Cargas. En esta hoja se encuentra el metrado de losa nervada, losa alivianada, losa llena, muros y escaleras

DESCARGAR AQUI