MANUAL DE CARRETERAS MTC – Peru Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos

El ministerio de transportes y comunicaciones en su calidad de órgano rector a nivel nacional en materia de transporte y tránsito terrestre, de la autoridad competente para dictar las normas correspondientes a la gestión de la infraestructura vial y fiscalizar su cumplimiento.

EL manual de Carreteras MTC Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, forma parte de los manuales de carreteras establecidos por el Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial aprobado por D.S. N° 034-2008-MTC, y constituye uno de los documentos técnicos de carácter normativo, que rige a nivel nacional y es de cumplimiento obligatorio por os órganos responsables de la gestión de l infraestructura vial de los 3 niveles de gobierno: Nacional, Regional y Local.

MANUAL DE CARRETERAS MTC 2016

La presente versión tiene por finalidad proporcionar criterios homogéneos en materia de suelos y pavimentos, que faciliten el diseño de las capas superiores y de la superficie de rodadura en carreteras pavimentadas y no pavimentadas, dotándolas de estabilidad estructural para lograr su mejor desempeño en términos de eficiencia técnico – económica, siendo por tanto , una herramienta para el diseño estructural de los pavimentos, tomando en consideración la experiencia, estudio de las características y comportamiento de los materiales, y de acuerdo a las condiciones especificas de los diversos factores que inciden en el desempeño de los pavimentos, como son el tráfico, el clima y los sistemas de gestión vial.

DESCARGAR AQUÍ

Fuente www.mtc.gob.pe

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (3)

  • Reply Juan Jose Urquiza - 18 agosto, 2016

    Gracias, excelente aporte.

  • Reply Fatima Martinez - 25 julio, 2018

    Gracias,muy necesario e importante.

  • Reply Jesus - 4 septiembre, 2018

    Muchas Gracias por esta excelente pagina!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad