4 Preguntas de entrevista para un Ingeniero Civil

Los ingenieros civiles enfrentan una variedad de desafíos en sus carreras, incluyendo la remodelación urbana, la contaminación, el aumento de las necesidades energéticas y la congestión del tráfico. Para entrar en el campo de la ingeniería civil, los recién graduados y otros potenciales ingenieros civiles deben estar preparados para responder preguntas comunes de las entrevistas de trabajo, que generalmente abordan la motivación profesional, experiencia y habilidades.

Preguntas de entrevista para un Ingeniero Civil

1. ¿Qué habilidades y experiencias pasadas te han preparado para ser un ingeniero civil?

Cuando los empleadores les preguntan a los potenciales ingenieros civiles recién graduados acerca de su experiencia, los candidatos con una experiencia limitada no necesitan preocuparse. Los empresarios no esperan que los recién graduados ya hayan adquirido años de experiencia en el mundo del trabajo. En cambio, pueden destacar las experiencias de cursos y prácticas que podrían ser valiosas para una carrera en ingeniería civil. Por ejemplo, además de nombrar clases específicas de ingeniería, los que tienen estudios en el extranjero o experiencia de trabajo internacional, pueden diferenciarse destacando habilidades de lenguaje, capacidad de adaptación y otros conjuntos de habilidades que adquirieron durante su tiempo en el extranjero.

entrevista para un Ingeniero Civil 1

2. ¿Por qué quieres ser un ingeniero civil?

Aunque lo mejor es mantener una imagen profesional en todo el proceso de la entrevista, los candidatos pueden mostrar algo de su personalidad al ver el proceso de entrevista más como una conversación que un interrogatorio. En lugar de dar respuestas de una sola frase, lo mejor es dar respuestas exhaustivas que demuestren pasión por la ingeniería civil. Además de estar genuinamente entusiasmados acerca de la ingeniería civil como un campo, los candidatos pueden dejarles saber a los entrevistadores por qué el puesto específico en el que están interesados podría combinar bien con sus habilidades y personalidad.

entrevista para un Ingeniero Civil 2

3. ¿Por qué quieres trabajar para esta compañía?

Los entrevistadores pueden también preguntarles a los candidatos por qué están interesados en trabajar con una empresa en particular y por qué ese puesto específico y la empresa que les interesa combinarían bien con sus habilidades y personalidad. Investigar acerca de la empresa antes de la entrevista no sólo ayuda a un candidato a dar una buena impresión, sino que también le proporciona más información sobre el posible empleador. Conocer los objetivos, logros y los proyectos en curso de una empresa también puede poner a un candidato en una mejor posición para realizar preguntas de seguimiento durante una entrevista. Citando ejemplos concretos sobre proyectos anteriores de conciencia ambiental de una empresa, por ejemplo, un candidato podría entonces preguntarle al entrevistador cómo la compañía planea abordar la sostenibilidad en el futuro.

entrevista para un Ingeniero Civil 3

4. ¿Cuándo has trabajado satisfactoriamente con un equipo en un proyecto?

Los ingenieros civiles recién graduados pueden tener una experiencia profesional limitada, pero para los empleadores es importante que sepan cómo trabajar en equipo. El trabajo en equipo es un aspecto crítico de la ingeniería civil, debido a que los proyectos suelen requerir la colaboración de un equipo, tornando vitales la comunicación y la capacidad de trabajar bien junto con otros.

entrevista para un Ingeniero Civil 4

Con preparación, los ingenieros civiles recién graduados pueden destacarse de la competencia durante una entrevista de trabajo.

pasion por la ingenieria civil

Visto en www.ehowenespanol.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (15)

  • Reply jon nieve - 16 agosto, 2016

    me pregunto que significa años de experiencia para un ingeniero civil????

    me imagino años de vagancias acumuladas en obra desde que se graduaron, donde no han aprendido de sus errores

    practicamente ese articulo no muestra la triste realidad,

    a que llaman experiencia los ingenieros civiles????

    • Reply José J Vargas A - 9 octubre, 2016

      Amigo Jon Nieve la experiencia va mas allá de lo que mal llama años de vagancia en obra. Es capacidad de resolver y solucionar posibles adversidades que se presenten en la obra y evitar que esta se paralice por razones externas o internas, es la preparación extra que se tiene (Cursos, Diplomados, Maestrías, etc.). Depende de el área de trabajo no todos los Ingenieros Civiles están en campo muchos son mas del área administrativa (Costos, Presupuestos). Si fuese por lo que dice cualquier sujeto fuese Ingeniero y si bien es cierto que muchas personas con un poco de conocimientos de construcción pueden hacerse pasar por Ingenieros pero cuando surge algún contratiempo es donde el ingeniero hace gala de sus conocimientos y experiencia.

  • Reply Fran William GUERRERO GAMBOA - 16 agosto, 2016

    El ingeniero civil, es una profesion compleja y completa y es parte inportante de el desarrollo de nuestra nación.

  • Reply humberto - 20 septiembre, 2016

    mi amigo jon nieve , si no conoces no comentes por lo menos averigua o lee quien es un Ingeniero Civil

  • Reply Ned STARK (Tu padre) - 30 septiembre, 2016

    Estimado Jon Nieve(Jon Snow) porque te sigues comportando como un bastardo, esto es la vida real no es juego de tronos.
    La ing Civil es un campo amplio, complejo, hermoso y artesanal debido a la variabilidad que tiene. averigua antes de hacer comentarios desacertados.
    PD: Anda sal de castle black que los humos de salvaje se te metieron a la cabeza

  • Reply Javier Aldelori - 30 septiembre, 2016

    Me parece que el amigo Jon Nieve hace comentarios de su frustacion de no ser Ingeniero, solo le dire que experiencia de Ingeniero Civil, es muy compleja, es una capacidad de conocimientos adquiridos a traves de las diferentes funciones que realiza el Ingeniero en sus diferentes especialidades, resolviendo los problemas que dia a dia se dan en obra de una manera practica e ingeniosa, que se cometen erros puede ser, pero que los corregimos y lo superamos eso si es verdad.

  • Reply Franco Troyano - 30 septiembre, 2016

    Jon Nieve, yo soy ingeniero civil, he estado en obra, pero la más robusto y fuerte de nuestra profesión no pasa por la obra… pasa por la capacidad de ingenio en la resolución estructural en un edificio, la capcidad de resolución en costos y presupuestos en una obra, cuyos rubros no son comprendidos por ningún otro profesional salvo un arquitecto y hasta cierto detalle que contemple obras de arquitectura pero no en lo que respecta a caminos, canales y puertos.

    Un ingeniero civil enmarca mucho conocimiento implícito y una pieza muy valiosa en el mundo en que vivimos, sólo que cada vez (al menos en mi país) se lo valora menos y se le quitan incumbencias propias por carreras técnicas de secundaria.

    Un abrazo, recomiendo que te fijes las incumbencias de un ingeniero civil, lo de la obra es lo de menos en nuestro campo de formación.

  • Reply medardo garcia c - 4 enero, 2017

    la ing. civil es catalogada unas de las carrera científica para resolver las necesidades estructurales del desarrollo de una nación y resolver las crisis en el campo de construcción y actualizar todo a los referente de los nuevos sistema constructivos y saber las aplicaciones de sus códigos en este mundo moderno.

  • Reply Tomás Morocho Llinin - 4 enero, 2017

    Nosotros damos calidad de vida

  • Reply CINTHIA RODRIGO - 14 febrero, 2017

    ¿ALGUIEN QUE SEA INGENIERO CIVIL PARA HACERLE UNA ENTREVISTA ? PORFA

  • Reply Emanuel - 1 julio, 2017

    En la mayoría de casos, la experiencia laboral juega un papel vital para conseguir un puesto.

    Siendo así, a veces me pregunto; ¿cómo se supone que se hará el ingeniero civil recién graduado un profesional destacado si es tan difícil conseguir un primer empleo?.

    Supone un gran reto adquirir la experiencia laboral mínima de 3 a 5 años que se exige (al menos en mi país, RD) en la gran mayoría de vacantes disponibles. Imagino que quienes la exigen llegaron a este mundo con conocimientos matemáticos o algo por el estilo.

    Mis mejores deseos para aquellos ingenieros sin experiencia (o menor de 3 años); aprecien cualquier oportunidad.

  • Reply Luis - 5 julio, 2017

    Excelente publicacion. Gracias, para mas informacion referente a la carrera Ingenieria Civil entra a:

    BOOKS CIVIL

  • Reply René Lizarraga - 21 diciembre, 2017

    Quiero probar si puedo calificar

  • Reply Unknown - 6 enero, 2018

    Hace un tiempo he pensado en dedicarme a la carrera de Ingeniería Civil, porque me parece algo interesante, y quisiera saber un poco mas de como es el trabajo de un ingeniero civil, Alguien me ayuda?

  • Reply Oscar - 27 diciembre, 2019

    fue un comentario de un muchacho y desaparecio.
    Ingenieros todo esta superado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad