Torre Shard, el edificio más alto de la ciudad de Londres

Una extraña mezcla entre pirámide y obelisco coronado de un piramidón con simbología ancestral. The Shard Tower (en español: la torre de la esquirla), también conocido como el Shard of Glass, 32 London Bridge y The Shard, es un rascacielos construido en el distrito de Southwark en Londres, Reino Unido.

Torre Shard 0

Es el rascacielos más alto de la Unión Europea y hasta noviembre de 2012 fue el más alto Europa, cuando se completó la Torre Shard 1estructura de la Torre Ciudad Mercurio en Moscú, que mide 339 metros. Está ubicado en elmismo lugar donde se encontraban los edificios Southwark Towers, que fueron demolidos en 2006.

  • La torre tiene 306 metros de altura y 73 pisos.
  • El edificio ha sido diseñado con una forma irregular triangular desde la base hasta la parte superior.
  • Ha sido totalmente revestido en vidrio.
  • En la última planta hay un mirador y una terraza al aire libre de observación abierta al público.
  • A simple vista se puede ver la silueta de la pirámide alargada que nos recuerda a las construcciones tipo Torre de Babel, zigurat.Torre Shard 2
  • Y si nos fijamos en su parte más alta, observamos un pequeño corte en la estructura, tipo piramidón.
  • Pero que también nos recuerda a las imágenes de piña o pineal (glándula pineal).

Estas piñas están presentes en las manifestaciones de arte de culturas ancestrales como la budista, la egipcia, la griega, la sumeria … e incluso podemos observarla en
alguna escultura en la Ciudad del Vaticano.

Torre Shard 3Cuando The Shard es iluminado por la luz del anochecer al encender su propia y variada iluminación, este efecto de piramidón o piñón, se aprecia mejor.

Decir que ese piramidón, tiene además una silueta peculiar en su forma, la de una mitra.

En la foto a la izquierda, podemos ver la mitra papal sobre la cabeza del Juan Pablo II y la mitra sobre la figura del dios pez o Dagon, grabado en una tablilla de la civilización sumeria.

Dejamos las imágenes para que saquen sus propias conclusiones:

Torre Shard 4

Torre Shard 5

Torre Shard 6

La Torre Shard de Londres, por su recubrimiento de cristal, durante el día atrapa la luz solar (foto abajo).

Torre Shard 7

En la imagen vemos como atrapa los últimos rayos del atardecer, ampliando el máximo número de horas la luz natural, sobre todo en la punta más alta, en el piramidón.

Torre Shard 8

Hay quienes ven en esta torre londinense, la Torre de Sauron, la torre del mago malo en la famosa aventura narrada en el libro “El Señor de los Anillos” de Tolkien.

Torre Shard 9

Situada cerca del emblemático London Bridge y de la City de Londres, esta torre afilada de forma piramidal que costó alrededor de 700 millones de dólares, domina con su imponente presencia la orilla sur del Támesis.

Torre Shard 10

Fuente: desmontandoababylon.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad