LA METODOLOGÍA BIM SERÁ IMPLEMENTADA EN LA CONSTRUCCIÓN DE PANAMÁ

El pasado 14 de julio de 2016, se estableció el BIM Forum Panamá, un consejo conformado por distintas instituciones y universidades del país, con el objetivo principal de promover y establecer las bases para la correcta implantación de la metodología Building Information Modeling en los procesos de diseño, construcción y administración de obras.

“El uso del BIM en otros países ha avanzado tanto que se ha vuelto obligatorio, ya que es una herramienta que tanto los diseñadores del sector privado tanto las instituciones de gobierno las vayan utilizando podemos tener un lenguaje único con el que se puede compartir muchísima información” señaló el presidente de la Cámara Panamá de la Construcción (CAPAC); según indicaba el diario LA ESTRELLA DE PANAMÁ el pasado viernes 15 de Julio de 2016, posterior a la creación del BIM Forum Panamá.

Metodología Building Information Modeling (BIM)

La metodología Building Information Modeling, está ofreciendo al sector privado y público de la industria de la construcción un gran abanico de nuevas oportunidades, que se refleja en todos los países en los cuales la utilización del BIM es ya una realidad desde hace varios años. El Reino Unido por ejemplo, ha ido un paso más allá y decretó por ley la utilización del BIM en todos sus proyectos de forma obligatorio desde enero de 2016.

Tal como fue expuesto en el BIM Forum Panamá, se está analizando que cada día son más las empresas promotoras y diseñadoras que van incorporando a todos sus proyectos con un ritmo vertiginoso la metodología Building Information Modeling en el país.

La inversión que se debe de hacer entre diseñadores, promotores o contratistas es en materia de software y capacitación. El forum BIM trabajara mucho en el ámbito de capacitación y por eso es el rol tan importante de las universidades dentro de este fórum“. Diario LA ESTRELLA DE PANAMÁ.

La empresa Zigurat, con el fin de adaptarse a las nuevas necesidades, y como poseedores de gran experiencia en la formación profesional relacionada con el mundo del Building Information Modeling, busca apoyar a la industria AECO (Architecture, Engineering, Construction & Operations) de Panamá, con una promoción en toda su oferta formativa en la metodología Building Information Modeling, hasta el 31 de agosto de 2016; ubica tu perfil, postúlate y con gusto te asesoraremos.

La formación BIM de Zigurat se basa en la obtención de perfiles profesionales de las distintas especialidades:

panamá-construcciones-bim-zigurat-elearning-2

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad