Las maquinarias pesadas son grandes máquinas que tienen la necesidad de ser accionadas por un conductor. Con este tipo de maquinarias se pueden realizar obras como: demoliciones, transporte de objetos grandes y pesados, excavaciones, entre otras tareas que hace algunos años requerían no solo de un mayor número de personas, sino también de más horas de trabajo.

maquinaria pesada

Entre las máquinas que se encuentran en venta o en alquiler en el territorio se hallan piezas como:

Montacargas: Una estupenda inversión para aquellas empresas que requieran cargar y trasladar materiales entre distancias cercanas.

Reachstackers: Son también otro tipo de maquinaria pesada bastante usada, no solo por su bajo consumo, sino también por su alto rendimiento. Los Reachstackers sirven para cargar contenedores y remolques en distancias cortas, logrando resultados más eficaces que las carretillas elevadoras.

Excavadoras: Son enormes máquinas creadas para mover grandes cantidades de tierra. Existen excavadoras de diferente tipo, y se diferencian por la cuchara o cazo que poseen.

Tractores: Los tractores son utilizados para la construcción o en proyectos agrícolas. Los hay con una excelente tracción, y poca velocidad, y a la inversa, dependiendo del tipo de proyecto para el que se los requiera.

 

Spreader: Los spreaders son sistemas elevadores usados en los puertos y terminales ferroviarios para sujetar y trasladar cargas.

 

Cargadores Frontales: Son una de las maquinarias más usadas en construcción, los cargadores frontales son ideales para el traslado de diferentes materiales a cortas distancias.

 

Recuerda que no solo basta con saber cómo operarlas, es necesario contar con la debida certificación que no solo avalará tu capacidad, sino que también garantizará al contratante el buen uso del equipo que se te ofrezca para realizar el trabajo.

 

Visto en www.triton.com.pe