Curso: Métodos doble integración y trabajo virtual [M. en I. David Ortiz] (IPN)

El presente post contiene el archivo en pdf del curso «Método de doble integración unificado con el método del trabajo virtual» que el M. en I. David Ortiz Soto de México impartió de forma gratuita como profesor visitante en la Universidad José Carlos Mariátegui (Moquegua, Perú)

Reconocimiento Moquegua
M. en I. David Ortiz Soto recibiendo un certificado y un obsequio luego de haber impartido un curso en el auditorio de la UJCM, Perú.

 

El ponente mexicano vuelve ha plasmar nuevamente sus ideas contestatarias, de reflexión y consciencia social a través de sus obras literarias. Esta vez lanza el siguiente mensaje:

“No hay escuelas pequeñas cuando la mente (en alusión a la mentalidad) de los que están ahí es grande”

By: M. en I. David Ortiz Soto

OBJETIVO: Determinar las funciones así como las gráficas de la pendiente y la deflexión en vigas empleando el método de la doble integración, agregando una condición de frontera por medio del trabajo virtual.

Curso: Métodos doble integración y trabajo virtual [M. en I. David Ortiz] (IPN)

CONTENIDO

  • Ejercicio 1: Se analiza una viga simplemente apoyada con eje longitudinal horizontal cuyo soporte derecho es un rodillo situado en un plano inclinado.
  • Ejercicio 2: Se analiza  una viga con eje longitudinal inclinado.
Ejercicios imagenes
Ejercicios: Métodos doble integración y trabajo virtual

 ACERCA DEL PONENTE 

David Ortiz Soto (México): Ingeniero Civil (FES Aragón, UNAM) con Maestría en Ingeniería Estructural (ESIA UZ IPN) y doctorando en Ingeniería (FI UNAM). Cuenta con experiencia docente en licenciatura y posgrado en universidades como TecNM (Iztapalapa III), ESIA UZ IPN, Universidad de La Salle (Bajío y Noroeste), FNI (Oruro, Bolivia) y UAJMS (Tarija, Bolivia), así como con una amplia experiencia en dictado de cursos, conferencias y talleres a nivel nacional e internacional en temáticas de Ingeniería Estructural a través de disertaciones en México, Perú, Bolivia y Ecuador. Es autor de diversos libros del área de Análisis estructural. Es acreedor a dos distinciones internacionales.

LINK DE DESCARGA

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR CURSO 

CONTACTO CON EL PONENTE

Esta es la página de facebook para contactar  al Ing. David Ortiz de México. Si deseas que este escritor se presente en algún evento organizado por tu universidad, escríbele a la siguiente página

CLICK AQUÍ: PÁGINA DE FACEBOOK DEL AUTOR(LA ÚNICA Y OFICIAL)

David book
David Ortiz Soto (Magister en Ingeniería de México)
Foto del avatar

El Dr. (c) David Ortiz Soto es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y editor oficial de Civilgeeks. Es profesor de la carrera de Ingeniería Civil y de la Maestrías en Estructuras en varias universidades. Además, es conferencista internacional en más de diez países y autor de varios libros y artículos científicos. Posee dos distinciones internacionales.

Comments (1)

  • Reply Ramon Alvarez - 10 noviembre, 2017

    Gracias por refrescar y poner al dia conocimiento.
    Desde Aturias:Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad