Las construcciones conocidas como “las siete maravillas del mundo moderno“, son las ganadoras de un concurso realizado por la empresa “New Open World Corporation“. La idea del concurso se basó en la antigua lista de las 7 maravillas del mundo antiguo. Dichas construcciones fueron escogidas en una votación mundial, donde se eligieron las que se consideraran como: las 7 construcciones más sorprendentes del mundo.

Se tuvieron 78 finalistas, de entre las cuales resultaron las 7 ganadoras y conocidas como: “las nuevas maravillas del mundo moderno“. Los resultados fueron transmitidos el día 7 de Julio del 2007 en Portugal, y la lista de “Las siete maravillas del mundo moderno” quedó conformada por:

1. Chichen Itzá

Chichen Itzá 7 construcciones más sorprendentes del mundo

Chichen Itzá es una legendaria ciudad Maya, fundada aproximadamente en el año 525 d.C., ubicada en el sur de México, al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum,  por la carretera hacia Cancún a una distancia de 120km de Mérida.

2. La Estatua del Cristo Redentor

cristo 7 construcciones más sorprendentes del mundo

La estatua de Cristo Redentor, o también conocida como Cristo de Corcovado (llamada así por estar situada encima del cerro de Corcovado) es una gran estatua de Cristo de Nazaret, situada en la cima del cerro de
Corcovado, parado, con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad y el puerto de R
ío de Janeiro, en Brasil.

La estatua, mide 38 metros de alto y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, durando casi 5 años en su construcción, está situada, como ya se menciono, en la punta del cerro Corcovado, en el parque nacional de la Tijuca, en Río de Janeiro, Brasil.

3. Machu Picchu

Machu Picchu  7 construcciones más sorprendentes del mundo

Machu Picchu es el nombre que se le da a un antiguo poblado Inca, construido a mediados del siglo XV, esta ubicado sobre una elevación rocosa unida entre las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, en Perú, al oriente de la Cordillera central, a unos 130 kilómetros de Cuzco, la cual es la ciudad importante mas cercana.

Se cree que Machu Picchu fue una de las tantas residencias de descanso del primer emperador inca, Pachacutec, aunque por su carácter ceremonial y por algunas de las mejores construcciones de la ciudad, se podría considerar que era en realidad un santuario religioso, descartando así las suposiciones de algunos expertos investigadores que suponían que también pudo ser una zona militar.

4. El Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma  7 construcciones más sorprendentes del mundo

El Coliseo Romano, Construido en el siglo I D.C, en el centro de Roma, es un anfiteatro de la época del imperio Romano, aunque originalmente se llamaba Anfiteatro Flavio, haciendo honor a los emperadores de la Dinastía Flavia, quienes construyeron dicho anfiteatro, posteriormente paso a llamarse “Colosseum” por una estatua del Coloso de Nerón que se ubicaba junto al anfiteatro.

Originalmente poseía la capacidad para 50,000 asistentes, acomodadas en 80 filas de gradas, los lugares más cercanos de la arena eran para el Emperador y los Senadores, y a medida que los lugares se alejaban de la arena, descendían los estratos sociales que los ocupaban.

5. El Taj Mahal

Taj Mahal 7 construcciones más sorprendentes del mundo

El Taj Mahal, construido desde 1631 hasta 1654, es un conjunto de edificios situado en Agra, una ciudad de Uttar Pradesh, en la India, construido por Shah Jahan, emperador de la dinastía mogolEl Taj Mahal fue construido en honor a su esposa  Favorita, Mumtaz Mahal, quien murió dando a luz a su 14° hijo.

Antes de morir, la amada esposa del emperador  le dice sus últimos deseos, los cuales eran; construir su tumba, Casarse nuevamente, Cuidar y querer mucho a sus hijos, y visitar cada año su tumba en el aniversario de su muerte… El emperador, después de 8 días y 8 noches de depresión y encierro, sin probar alimento ni bebida alguna, decide construir la tumba más Hermosa que el mundo haya visto, para que todos recordaran el nombre de su amada esposa y quedara como un testimonio de su gran amor por ella.

Fue así como se construyo El Taj Mahal, el mausoleo más hermoso del mundo, Cubierto de mármol Blanco, y adornado en distintos puntos por piedras preciosas provenientes de todo el mundo…y hoy en día, representa quizá, la construcción más grandiosa hecha por amor hacia una mujer.

6. La Gran Muralla China

Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una fortificación china, construida en el siglo 4 a.C. y reconstruida en el siglo 16, fue hecha para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia.

Aunque actualmente solo se cuenta con el 30% del largo de la muralla original, se calcula que tomando todas sus construcciones secundarias y ramificaciones, tuvo una longitud de alrededor de 8851 kilómetros, y en promedio mide 4 a 5 metros de ancho, y de 6 a 7 de alto.

Cuando La Muralla China era utilizada para el propósito por el cual fue diseñada y construida, fue custodiada por hasta 1 millón de soldados, y en su construcción, murieron cerca de 10 millones de personas, siendo considerada por algunas personas, el panteón más grande del mundo, los cuerpos eran enterrados en las inmediaciones de la muralla.

7. La Ciudad de Petra

Ciudad de Petra 7 construcciones más sorprendentes del mundo

Petra, construida en el siglo 7 a.C. es una ciudad de piedra, literalmente, ya que la ciudad fue excavada y esculpida en piedra, fue fundada por los edomitas y la ciudad se ubica en el valle de Aravá, el cual se
extiende desde el mar muerto hasta el golfo de Aqaba, en Jordania
.

Es una ciudad enorme esculpida en piedra, la cual fue alguna vez una ciudad de paso muy importante, ya que reunía las rutas de seda, incienso y especias que conectaban al sur de Arabia, China y La India, con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

Ciudad de Petra

La ciudad de Petra cuenta con muchos edificios, pero los más impresionantes y bellos, son El Tesoro o “Al-Khazneh” y El Monasterio “Ad-Deir.