Introducción y clasificación de los residuos

Esta sesión virtual gratuita está impartida por Carlos Antuña, uno de los máximos responsables en España de la gestión sostenible de los recursos y la generación de energía de residuos orgánicos, que actualmente es docente del Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental de EADIC.

Los seres vivos siempre han generado residuos. Se pueden plantear leyes y normas  para minimizarlos y reducir su impacto, pero en todo caso es inevitable que en los procesos de transformación provocados por el hombre se generen residuos.

Dichos residuos pueden ser reintegrados por el propio ciclo de la naturaleza y son reutilizables como materias primas, pero la mayoría de los residuos requieren de una correcta gestión y tratamiento para minimizar su influencia negativa sobre el entorno.

La capacidad de contaminar de estos residuos depende fundamentalmente de tres factores, su variedad, la complejidad y la cantidad de residuos vertida. Actualmente la gran variedad de residuos existentes hacen cada vez más compleja la elección del método de tratamiento más adecuado o la tecnología idónea para su correcta gestión.

Por ello el primer paso a dar para hacer frente a este grave problema es conocer y hacer una correcta clasificación de residuos.  En el siguiente enlace puedes ver esta masterclass impartida por Carlos Antuña en la que expone todas estas cuestiones, que se analizarán con mayor profundidad en el Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad