Se construye en China un puente en 43 horas

Recientemente nos ha llegado a través de Youtube un vídeo que hace evidente la perspicacia de la ingeniería china. En este vídeo se puede ver como se reemplaza el viejo puente de Sanyuan por uno nuevo en un tiempo récord.

La remodelación del Puente Sanyuan llevó solamente un día, iniciándose a las 23:00 horas del 13 de noviembre, de acuerdo con el portal Shanghaiist. Con el objetivo de levantar de nuevo el puente se necesitaron importar 1.300 toneladas de materiales, proceso que duró 19 horas. En total, el cambio de el puente anterior por el nuevo conllevó 43 horas.

Así mismo, los trabajadores chinos llevaron a la práctica un nuevo «método integrado de reemplazo», según indica Shanghaiist, de manera que la megaestructura pudo volver a estar accesible para los conductores.

Ver para creer, por eso es mejor que veáis el vídeo vosotros mismos que muestra en timelapse la increíble y veloz construcción del puente. Sin duda hay mucho que aprender de la ingeniería china.

 

Próximo Máster:

Máster Internacional en Proyecto y Construcción de Puentes

Creado por:

logo-ziguratLogo-INESA-adiestramiento logo-sismica-adiestramiento

 

Inicio: 8 de Junio

Software utilizado: MIDASoft: midas Civil (licencia temporal), CYPE Ingenieros (licencia temporal), Autodesk Structural Bridge Design (licencia educativa), y PTC Mathcad Express (gratuito).

Avalado por la Universidad de Carabobo

El Máster Internacional en Proyecto y Construcción de Puentes  pretende a través de un enfoque teórico-práctico transmitir al participante las competencias necesarias para trabajar como proyectista de puentes tanto en infraestructura como en superestructura, partiendo de la normativa americana actual complementándolo con la normativa de diseño sísmico de diferentes países de Latinoamérica.

 

Master Puentes Zigurat

Foto del avatar

En ZIGURAT somos especialistas en e-learning para Ingenieros y Arquitectos. Másteres y Cursos en Estructuras, Cimentaciones, Instalaciones y BIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad