Latinoamérica atrae un tercio de la inversión en minería

Minería

Es un hecho que el continente latinoamericano se ha consolidado como uno de los grandes valores para la minería mundial. Durante el pasado año llegó a captar hasta un tercio del total de las inversiones en todo el planeta.

Actualmente Chile es el mayor productor de cobre y Perú ocupa el tercer puesto como productor de este mineral. Por su parte México, Perú y Brasil se sitúan entre los diez países con mayor producción de oro, mientras que el primero de ellos es líder también en producción de plata, por su parte Brasil posee los mayores yacimientos de hierro del mundo.

La conocida como Alianza del Pacífico, que conforman Chile, Colombia, México y Perú ejecutan en sus territorios proyectos mineros que superan los 200 millones de dólares.

Por otra parte, países como Panamá y Argentina cada vez tienen mayor presencia en el sector minero internacional.

Es palpable que el continente latinoamericano es uno de las regiones más atractivas para invertir en proyectos mineros. Si tu deseo es ampliar tus conocimientos para trabajar en el sector en EADIC puedes estudiar nuestro Máster en Minería, Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras, con el que darás un gran salto en tu carrera profesional.

Máster en Minería, Planificación y Gestión de Minas y Operaciones Mineras

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad