La brecha logística en América Latina

Logística

Reducir la brecha logística del continente latinoamericano respecto a Estados Unidos o Extremo Oriente es uno de los mayores retos que tiene el continente para aumentar su competitividad. Para lograr este objetivo se plantean varios retos en toda la región, como son lograr una mejor eficiencia del transporte de mercancías para obtener un mejor desempeño logístico.

Impulsar el comercio internacional de los países de la región y mejorar la conexión y el transporte con otros continentes son de vital importancia para el aumento de las exportaciones. Para ello hay que superar la importante barrera que supone el atraso de sus infraestructuras, ya que, principalmente las carreteras impiden un mayor desarrollo del sector transporte en la región.

En definitiva, maximizar la eficiencia de las infraestructuras existentes y las que están proyectadas en el futuro, así como reducir los costes logísticos son los principales retos a los que se enfrenta el continente latinoamericano para aumentar su competitividad comercial.

En EADIC queremos ser parte activa de este desarrollo del continente latinoamericano y por ello lanzamos el  Máster en Logística y Transporte, para ayudar a los profesionales del sector a aumentar sus conocimientos y poder llevar a buen puerto todos los retos que se plantean para el futuro más próximo.

Máster en Logística y Transporte

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad