Desafíos de la Seguridad Vial en Latinoamérica

Seguridad Vial en Latinoamérica

La seguridad vial y las muertes por accidente de tráfico es un problema muy presente en la sociedad actual en todo el mundo. Sin ir más lejos actualmente en toda Latinoamérica se produce más de 100.000 muertes y 6 millones de heridos al año por este tipo de accidentes. Además los estudios no son halagüeños, ya que, estiman que esta cifra podría alcanzar un ratio de 300.000 víctimas anuales en 2020.

Entre los factores para tal volumen de accidentes se encuentra el mal estado en algunas zonas de la red vial, el consumo de alcohol de los conductores, el uso del cinturón de seguridad y del casco en el caso de los motoristas. Es aquí donde hay que concienciar a la población para reducir estas más que alarmantes cifras, que sitúan este continente como la primera región con mayor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico.

Es una problemática que afecta a todos los sectores de la sociedad y EADIC como escuela tiene el firme compromiso de ayudar a reducir esta lacra, y, la forma de hacerlo es a través de la formación técnica, puesto que, con nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial, queremos formar a los futuros ingenieros de tránsito que consigan tomar las medidas para cumplir los desafíos que plantea la seguridad vial en Latinoamérica.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Foto del avatar

EADIC es una Escuela Técnica Especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad