5 Características de los ingenieros que los hacen atractivos/as

Un ingeniero es una persona que vive mano a mano con la ciencia y la tecnología. Esta nueva “especie” se dedica a la resolución de complicados problemas matemáticos, físicos, algorítmicos, electrónicos o similares sacrificando otros aspectos de sus vidas.

5 Características de los ingenieros que los hacen atractivosFoto: Thinkstock

De alguna manera buscan demostrar superioridad mental y profundos conocimientos de todas las materias existentes porque saben que conocen temas que el resto no, ellos parecen saber algo que el resto de los mortales no comprendemos y eso los hace muy interesantes.

1. Los ingenieros e ingenieras resuelven problemas y crean cosas que nadie más imaginaría.

Ningún ingeniero (a) mira un control remoto de un televisor sin preguntarse que se necesitaría para transformarlo en una pistola láser. Para el ingeniero, el mundo es una caja de juguetes sub-optimizados y carentes de funciones.

Si hay algo que verdaderamente distingue a un ingeniero (a), es la habilidad de concentrarse en un tema hasta el punto de excluir cualquier tipo de interacción con el medio.

2. Posee una aptitud analítica fuerte.

Un gran ingeniero tiene una excelente capacidad de análisis y está continuamente examinando las cosas y pensar en maneras de ayudar a las cosas funcionen mejor. Son curiosos por naturaleza.

3. Muestran una atención al detalle.

Un gran ingeniero (a), presta una atención meticulosa a los detalles. El más mínimo error puede hacer que toda una estructura falle, por lo que cada detalle debe ser revisado a fondo durante el curso de la realización de un proyecto.

4. Es creativo (a)

Un gran ingeniero es creativo y puede pensar en formas nuevas e innovadoras para desarrollar nuevos sistemas y hacer las cosas de trabajo existentes de manera más eficiente. Son capaces de dar sentido a los sistemas complejos y entender cómo funcionan las cosas y cómo surgen los problemas.

Si bien no todos los hombres son iguales y cada uno es diferente con una personalidad única, hay algunas características que se repiten entre los ingenieros (as) y muchas de estas también las tienen en el ámbito personal.

Hablar con ellos es como tener una mini enciclopedia, conocen casi todos los temas y tienen un forma de explicarlos tan hiptonizante que parece que fueran magos. Casi siempre tienen la razón y logran que te intereses en temas de los cuales tal vez no nunca habías oído.

5. Algunas afirmaciones acerca de los ingenieros (as) dichas por ellos mismos:

  • Un Ingeniero no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.
  • No es que los ingenieros quieran tener siempre la razón, es que los otros siempre se equivocan.
  • Un Ingeniero no es que carezca de sentimientos, es que los otros son unos llorones.
  • Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, tiene un ritmo de vida particular.
  • Un Ingeniero no ve el mundo, lo cambia.
  • Un Ingeniero no es que sea un engreído; es que los simples mortales no le comprenden.
  • Un Ingeniero no es un ser calculador y frío, simplemente, le parece divertido pasar por encima de la gente común.
  • Un Ingeniero no es un enredador, es que los usuarios no entienden nada.
  • Un Ingeniero no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
  • Un Ingeniero no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para qué demonios gastar sus valiosas energías en bobadas.
  • Un Ingeniero no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención.
  • No es que los Ingenieros se crean importantes, lo son.

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, TwitterCivilGeeks.com

Estudiante-de-Ingeniería-10

Visto en: peru.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad