Construcción del Hotel Burj Al Arab, una superestructura de 7 estrellas

El hotel Burj Al Arab o Torre de los Árabes es hoy la estructura de este tipo más alta del mundo, situada a 17 kilómetros al sur de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), y a 300 metros de la playa de Jumeirah, sobre una isla artificial conectada a tierra por una carretera. Es el símbolo del esplendor del mundo árabe y de un Estado que ve en el turismo una alternativa para contrarrestar las consecuencias de una eventual escasez de petróleo. El Jeque Mohamed, fue quien solicitó el diseño del proyecto, para el cual exigió el concepto de identidad y una construcción que se convirtiera en un icono de Dubai, similar a lo que ocurre en Sydney con la Casa de Opera, o en París con la Torre Eiffel.

Construcción del Hotel Burj Al Arab, una superestructura de 7 estrellas

El hotel más alto del mundo es hoy el símbolo internacional de Dubai, en donde el acero dibuja elegantemente una fachada espectacular protegiendo la superestructura de la acción del viento y los sismos.

Construcción del Hotel Burj Al Arab

El levantamiento de los armazones de acero era un reto no solo por su tamaño y peso sino por la coincidencia perfecta de las cerchas.

►DESCARGAR ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ◄

Contenido:

  • Los cimientos, un reto de ingeniería
  • El acero y su protagonismo
  • El nuevo reto de un restaurante entre las nubes
  • La etapa final
  • El sueño de las mil y una noche

Autora: María Cristina Rojas, Periodista Metal Actual
Fuente: www.metalactual.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad