Así será el Nuevo Camp Nou, el Estadio de Fútbol del FC Barcelona

1

El nuevo Camp Nou

El nuevo Camp Nou se verá como una entidad arquitectónica por sí misma. Todo el edificio del estadio está contenido dentro de un volumen claramente definido, con una apariencia externa unificada creada por su recinto mosaico.

Los espacios e instalaciones añadidas están totalmente integrados, tanto funcionalmente como arquitectónicamente. 

La decisión fue unánime. Los cinco representantes del Barcelona, tres del colegio de arquitectos y uno del ayuntamiento dieron como ganador a Nikken Sekkei porque su propuesta «destacada por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática».

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, encabezó al jurado encargado a la designación. Él también escogió al equipo que realizará las obras del nuevo Palau Blaugrana. El mismo que pronto tendrá capacidad para 12 mil espectadores.

El «Nou Camp Nou» tendrá capacidad para 105 mil espectadores, seis mil más que la capacidad actual. Todos tendrán asientos y bajo sombra.

En mayo del 2017 iniciarán las obras, y el nuevo estadio será entregado en febrero del 2021.

El estadio tendrá también un nombre comercial. Así, el recinto será conocido como «Camp Nou [Empresa pagadora del derecho].

La firma que se haga con el derecho pagaría 200 millones de euros, un tercio de lo que está presupuestado para el Espai Barca.

2

Sus características 

Cuando estén finalizadas las obras de remodelación del Camp Nou, los visitantes gozarán de un estadio con las siguientes características: 

• La imagen del estadio renovado será única y distintiva del FC Barcelona. Su arquitectura, hecha con cuidado, es fuerte y vibrante. Asegurará que la imagen del Camp Nou perdure como única y que sea parte totalmente integrada dentro de las señales de identidad del FC Barcelona. 

• Todo el mundo podrá ver la nueva imagen del estadio como una fuerte y atrevida manifestación dentro del ámbito urbano. Esta apuesta quedará totalmente integrada dentro del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barcelona, lleno de edificios coloridos y distintivos. La gente de la calle lo verá como un estadio totalmente moderno, construido sobre una base patrimonial llena de orgullo. 

• Los barcelonistas podrán gozar de una oferta pública de recreo transformada. Las nuevas escaleras mecánicas les llevarán a los niveles altos del estadio, donde habrá un número importante de nuevas zonas dirigidas al público en general, que contarán con muchas más zonas de servicio para los espectadores. 

• El estadio renovado separa las rutas de los visitantes de las del personal del club, a través de la creación de nuevas rutas verticales y horizontales. 

• El estadio cubrirá ampliamente todos los requisitos para la seguridad del espectador y estará totalmente adaptado a las necesidades de los espectadores con discapacidades físicas. 

• Los espectadores gozarán de una distribución mucho más lógica y clara de los puntos de entrada en las respectivas zonas a cada lado del estadio. 

• El nuevo estadio contará con un carril de servicios de dos direcciones con un ángulo de 360 grados, así como con un nuevo pasadizo circular alrededor para el personal operativo del club.

• El estadio ofrecerá unas instalaciones visiblemente mejoradas para los medios informativos, separadas de las zonas públicas. 

• Los jugadores y el personal auxiliar gozarán de nuevos vestuarios, nuevas zonas de trabajo, nueva zona presidencial y nuevas oficinas. 

• Los invitados VIP experimentarán la hospitalidad de los servicios ampliamente agrandados a las nuevas zonas exclusivas, a los dos lados del estadio. Estas zonas VIP ofrecerán un espacio excepcional y unos estándares de servicio para cubrir la amplia demanda de esta naturaleza de espacios. 

• Las nuevas instalaciones, debido a su majestuosidad, darán al FC Barcelona una base excelente para proyectarse aún con más con confianza hacia el futuro. 

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/castellano/club/nou_camp_nou/text1.html#

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (1)

  • Reply Javier - 11 marzo, 2016

    Hola. Creo que habéis cometido un error en este post.
    Como bien se comenta, el proyecto ganador fue el presentado por la firma japonesa Nikken Sekkei, pero el que mostráis es el del estudio de Norman Foster.
    El proyecto de Norman Foster para el nuevo Camp Nou fue el vencedor del concurso internacional convocado por el F.C. Barcelona en el año 2006, y que se dio a conocer en el 2007, con motivo del 50 aniversario del recinto. Por entonces el Barça estaba presidido por Jan Laporta.
    En 2010 hay nuevas elecciones a la presidencia del Barcelona. Sale elegido Sandro Rossel (enemigo irreconciliable de Laporta) y una de las primeras medidas que toma es desestimar el proyecto de Norman Foster. En 2014 se convoca un nuevo concurso para la remodelación del Camp Nou y, hace un par de días, se dio a conocer el vencedor, que es el proyecto del estudio Nikken Sekkei.
    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad