Diseño y Operación de Caminos [Capacidad de Caminos]

Toda obra vial se proyecta y construye para satisfacer distintas necesidades, entre las cuales se encuentra la de servir al tránsito que por ella circulará, proporcionándole viajes cómodos, rápidos y seguros. Consecuentemente con lo mencionado, el ingeniero que está proyectando un camino deberá tomar en cuenta y satisfacer los deseos de los usuarios mediante un diseño adecuado para ello y cuyo costo sea el menor posible.

Diseño y Operación de Caminos Capacidad de Caminos

Por lo tanto el ingeniero proyectista, cuyo problema es el determinar que tipo de camino debe diseñar, o la mejora a introducir al que está en servicio, no sólo deberá conocer el número de vehículos que circulará por ese camino, sino también deberá tener un adecuado conocimiento acerca sus condiciones de circulación que se producirán ante determinadas características, tanto del camino en si, como del volumen vehicular que por él circule.

DESCARGAR AQUÍ

Contenido:

  • CONCEPTOS Y APLICACIONES
  • CARACTERÍSTICAS DEL TRÁNSITO
  • SEGMENTOS BÁSICOS DE UNA AUTOPISTA
  • SECCIONES DE ENTRECRUZAMIENTO
  • CAMINOS DE DOS CARRILES

Autor: Ing. ARMANDO GARCIA BALDIZZONE 

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad