Monumento a la Divina Pastora en Barquisimeto #Venezuela

Nuevo ícono arquitectónico y turístico de Barquisimeto

4f7090aacddf4307aeeb52563903ce8a

El monumento Manto a María, creación arquitectónica, religiosa-turística y cultural en homenaje a la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, es una de las grandes obras que estrenará Barquisimeto, la capital del Centro-Occidental estado Lara, en 2016.

El monumento, situado en la Circunvalación Norte, a la altura del sector Veragacha, su inauguración fue el pasado 14 de enero, día de la multitudinaria procesión de la imagen de la virgen.

130116-monumento-divida-pastora-prensa06

El diseño corresponde a los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez, este último, creador de la escultura cinética.

Esta construcción es una figura cinética de la virgen Divina Pastora de 45 metros de alto, que desde noviembre pasado se aprecia con todo su esplendor y belleza desde diversos puntos de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare.

Una obra cinética con más de 700 tubos de aluminio

El Manto a María se moldeó con un promedio de 725 tubos de aluminio, equivalentes a más de 13.000 metros lineales de este material. Se trata del monumento mariano más alto del mundo, compuesto por dos torres de concreto armado, cada una de 60 metros de altura, equivalente a un edificio de 22 pisos. La construcción se inició en julio de 2014 con una inversión de 400 millones de bolívares y en la actualidad supera los 910 millones.

La obra lleva 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia. Incluye terrazas, caminerías y estacionamiento.

15146373_copia.520.360


Posee escaleras y ascensores, un santuario, un café y miradores, desde donde los visitantes podrán apreciar parte de Barquisimeto y casi toda la población de Cabudare.

Se estima que la obra se convierta en el nuevo ícono arquitectónico y turístico de la Ciudad Crepuscular de Venezuela, junto con El Obelisco y el monumento Flor de Venezuela.

SUMINISTRADO:

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad