Libro Análisis de Estructuras: Problemas Resueltos (2da. Edición). By David Ortiz

En septiembre del  2014 fue publicado el libro Análisis de Estructuras: Problemas Resueltos, por el mexicano  David Ortiz Soto. La revisión técnica de esta obra fue dada por el investigador de la ESIA UZ IPN, Dr. Ernesto Pineda León, quien es miembro del SNI nivel 1 con estudios de postgrado en Inglaterra. La obra contó con tres capítulos : I) Estructuras Isostáticas, II) Análisis Estructural, III) Introducción a la Dinámica Estructural. El texto contiene al interior de sus páginas un mensaje de solidaridad al movimiento estudiantil gestado inicialmente en ESIA UZ IPN y que a la postre se convirtió en global del IPN.

 En Enero del 2015, fue publicada la SEGUNDA EDICIÓN del Libro Análisis de Estructuras: Problemas Resueltos.

Libro: Análisis de Estructuras:problemas resueltos. 2da Edición. David Ortiz Soto.

Datos de catalogación bibliográfica
Ortiz, D.
Análisis de Estructuras: Problemas Resueltos
Segunda edición
INDEPENDIENTE, México, 2015
Distribuidora virtual oficial: CivilGeeks
Derechos de autor: Número de Registro de Obra 03-2018-072610372700-01
Área: Ingeniería
Formato: Carta 21.6 cm x 27.9 cm

Novedades en esta edición

El autor, bajo la misma tendencia de elaborar literatura de Ingeniería altruista, consiente y combativa, en esta edición lanza un mensaje de solidaridad hacia el movimiento estudiantil gestado inicialmente en ESIA UZ y que a la postre se convirtió en global del IPN, Institución a la que pertenece. En la portada se aprecia una imagen que dice ESIA Zacatenco en pie de lucha, acompañada de la frase “prometimos vencer y vencimos”.

 Se presenta un ejemplo resuelto de una viga con sección variable, empleando el método de las fuerzas. Se incluyen ejercicios resueltos de armaduras por el método de flexibilidades, para los casos en el que la estructura es indeterminada externamente y es indeterminada tanto externamente como internamente. Asimismo, se implementan ejercicios para marcos con un soporte girado y con una columna inclinada, por el método de las fuerzas. Se incorpora la resolución de marcos  con el método de la rigidez directa, para los casos de: la existencia de un soporte de rodillos inclinado, alguna rótula intermedia, y con una columna de doble altura. Se ofrece una explicación mucho mejor de la solución de la ecuación diferencial del movimiento para los sistemas de un grado de libertad con y sin amortiguamiento. En las páginas finales del libro, el autor hace una síntesis de lo que fue el movimiento estudiantil citado.

ACERCA DEL AUTOR DEL LIBRO

M. EN I. DAVID ORTIZ SOTO

Oriundo de México, es Ingeniero Civil egresado de la FES Aragón-UNAM con Maestría en Ingeniería Estructural en la ESIA UZ-IPN) y doctorando en Ingeniería por la FI-UNAM. Cuenta con experiencia docente en licenciatura y posgrado en universidades como el TecNM, campus Iztapalapa III, ESIA UZ IPN, Universidad de La Salle, campus Bajío y Noroeste, FNI (Oruro, Bolivia) y UAJMS (Tarija, Bolivia), así como con una amplia experiencia en dictado de cursos, conferencias y talleres a nivel nacional e internacional en temáticas de Ingeniería Estructural a través de disertaciones en México, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Venezuela. Es autor de diversos libros del área de Análisis estructural, así como de varios artículos técnicos y científicos. Es acreedor a dos distinciones internacionales.

CONTACTO CON EL AUTOR

Esta es la página de Facebook para contactar  al Ing. David Ortiz de México. Si deseas que este escritor se presente en algún evento organizado por tu universidad, escríbele en dicha página.

CLICK AQUÍ: PÁGINA DE FACEBOOK DEL AUTOR(LA ÚNICA Y OFICIAL)

David book
David Ortiz Soto (Magister en Ingeniería de México)

 

DESCARGAR LIBRO (CLICK AQUÍ) 

Foto del avatar

El Dr. (c) David Ortiz Soto es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y editor oficial de Civilgeeks. Es profesor de la carrera de Ingeniería Civil y de la Maestrías en Estructuras en varias universidades. Además, es conferencista internacional en más de diez países y autor de varios libros y artículos científicos. Posee dos distinciones internacionales.

Comments (14)

  • Reply lenin bastidas - 8 febrero, 2016

    Felicitaciones David
    Desde hace un buen tiempo que me he interesado por su producción en el campo de la ingeniería estructural.
    No la he utilizado pues estoy terminando mi vida laboral como ingeniero civil mayormente dedicado al diseño estructural.
    Lo he hecho por curiosidad, pero más allá del campo estrictamente científico, lo que me ha impresionado es su actitud frente a la vida, su filosofía frente a la propiedad del conocimiento y la concepción de que no debe ser el lucro el principal motor para continuar generando conocimiento.
    Nuevamente felicitaciones y un abrazo de un ingeniero ecuatoriano que comparte sus ideales.
    Lenin Bastidas

  • Reply HUMBERTO - 9 febrero, 2016

    GRACIAS AMIGO DAVID POR COMPARTIR LA INFORMACIÓN SOY INGENIERO CIVIL VIVO EN CAJAMARCA PERÚ

  • Reply HUMBERTO - 9 febrero, 2016

    GRACIAS AMIGO DAVID POR COMPARTIR LA INFORMACIÓN , ESOS ES LO MAS IMPORTANTE PARA UN BUEN PROFESIONAL VIVO EN CAJAMARCA PERÚ

  • Reply Oscar Migel - 13 febrero, 2016

    Estimado Ing.David Ortiz:

    Le escribe un estudiante egresado de Ing.Civil desde Peru, reciba mi mas cordiales saludos. primero felicitarlo por el gran aporte que hace a la formación no solo de estudiantes sino también de docentes e ingenieros en ejercicio de la profesion. Me gustaria comunicarme con usted para realizarle una consulta particular referente al tema de tesis que estoy desarrollando, le dejo mi correo electronico.oscar_mh_11@hotmail.com, muchas gracias desde ya por el tiempo que se tome en responder.

    Atte: Oscar Mñoz

  • Reply juan celi - 22 abril, 2016

    estan bien estas iniciativas

  • Reply VICTOR - 27 mayo, 2016

    Gracias Ing. DAVID POR LOS LIBROS…….SALUDOS DE GUATEMALA.

  • Reply Manuel Vinces Solórzano - 28 mayo, 2016

    Mi estimado Colega:
    Permitame felicitarlo por su actitud de permitir que su conocimiento se expanda para permitir que otros colegas puedan hacer uso de sus conocimientos en beneficio de la humanidad, pues cuando ocurre un evento sísmico tan destructivo como el 16A en Ecuador sufren muchísimo las familias afectadas ya sea por pérdidas materiales como de sus seres queridos y resulta una gran pérdida para las comunidades afectadas, pues se nos van personas valiosas que hacen LA GRAN DIFERENCIA como lo hace usted.
    Permítame llamarme su amigo.

    Saludos

    Manuel

  • Reply DOMINGO NOGUERA - 14 julio, 2016

    GRACIAS AMIGO DAVID POR SU VALIOSA PUBLICACION, DESDE VENEZUELA ESTADO AMAZONAS LE SALUDA SU COLEGA ING. DOMINGO NOGUERA

  • Reply LIZANDRO - 5 agosto, 2016

    REALMENTE ES EXCELENTE LA INFORMACION QUE COMPARTES AMIGO DAVID, MAS EXITOS EN TU VIDAD PROFESIONAL. GRACIAS

  • Reply William A. Corredor G. - 25 noviembre, 2016

    Excelente libro guia, muchas gracias ingeniero DAVID, prosperidad y exitos .

  • Reply Román David García Rodríguez - 25 marzo, 2017

    Siempre me ha llamado la atención el desprendimiento y la generosidad de sus actitudes frente al conocimiento y al derecho inalienable, fundamental, primario, de acceso a la información y a la apropiación universal de la producción del conocimiento, en forma desprendida y con una conciencia de libertad de acción y pensamiento frente a la opresión que quieren ejercer los distintos sistemas del poder a nivel mundial.Agradezco infinitamente su desprendimiento, al ofrecer al público en general su producción intelectual.

  • Reply Ricardo - 26 septiembre, 2018

    Muchas gracias joven amigo David y felicitaciones por llegar tan alto en la Ingeniería. Desde La Paz, Bolivia, Ricardo Frías.

  • Reply Adhemar frías - 12 septiembre, 2019

    Lo más importante de un ser es impartir sus conocimientos para engrandecer y fortalecer nuestro campo de las ingenierías. Saludos y felicitaciones por éste gran aporte

  • Reply Vittorio - 12 septiembre, 2019

    Excelente..saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad