DEMOSTRACIÓN – METRADO DE ACERO DE REFUERZO – AUTOCAD STRUCTURAL DETAILING

Muy buen día estimados amigos del Perú, América Latina y países de Oriente, luego de un buen tiempo les vuelvo a escribir un nuevo post que realicé sobre el uso de un software que aparentemente ha dejado de producir Autodesk. Me Refiero al AutoCAD Structural Detailing que ha logrado producirse hasta la versión 2015 y que ahora se ha separado por módulos, siendo estos:

Autodesk Advance Concrete

Autodesk Advance Steel

Ambos, con muchas mejoras y funcionalidades hechas especialmente para la especialidad de ESTRUCTURAS en nuestros proyectos.

Sin embargo, esto no hace desmerecer a las versiones anteriores, AutoCAD Structural Detailing, y es en esta ocasión que hago este post para demostrar el potencial que tiene este software en el cálculo automatizado y cuantificación del acero de refuerzo, simplificándonos la vida y ahorrrandonos horas y semanas de estar realizando cálculos a mano.

  • Video Demostración: METRADO DE ACERO DE REFUERZO con AutoCAD:

En el vídeo se desarrollan 05 ejemplos básicos para realizar la demostración, mismos que por ser un vídeo de demostración, no hace falta entrar al tema de detallamiento en el dibujo; también se hace un cálculo rápido de manera manual y se comparan dichos resultados con los que se obtienen con el programa, quedando demostrado de una vez mas que un software es bueno cuando se le sabe dar un uso adecuado.

Esperando que el material sea de su agrado, me despido de ustedes hasta una próxima entrega de nuevo material.

© 2014-2015 Alex Henrry Palomino Encinas®

Autor y Editor de los Manuales y Cursos

Knowledge is Power

Foto del avatar

Bachiller en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Nacido el 14 de Noviembre de 1985, Iquitos - Perú. Especialización en Cálculo y Diseño en Concreto Armado, Albañilería, Acero, Estructuras de Contención y Cimentaciones, Reservorios, Puentes. Evaluación y Diseño por Desempeño en Edificios de Concreto y Acero.
Coautor del Libro: Problemario de Análisis de Estructuras en 2D y 3D. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Colaborador del Libro: Estructuras Isostáticas 2D - Problemas Resueltos. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Autor de los Manuales: Manual para Estudiantes del ETABS v2013 y Manual de AutoCAD Structural Detailing

Comments (4)

  • Reply Enrique - 11 diciembre, 2015

    Excelente los temas muy importantes espero que los amigos que tienen la oportunidad de leerlos lo sepan aprobechar

  • Reply Claudia Orlando - 11 diciembre, 2015

    Muchas gracias por el vídeo compartido, es muy interesante. Es una herramienta muy útil para el diseño.
    Saludos cordiales.

    Claudia Orlando

  • Reply marcos diaz - 24 enero, 2016

    muy buen profesor en esta materia le damos seguimiento a sus videos y material de apoyo
    Ing. marcos diaz
    republica dominicana

  • Reply adeluna100 - 9 octubre, 2016

    Mil gracias por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad