Guía para el Álgebra de Matrices [con el Programa Mathcad]

El concepto de matriz alcanza múltiples aplicaciones tanto en la representación y manipulación de datos como en el cálculo numérico y simbólico que se deriva de los modelos matemáticos utilizados para resolver problemas en diferentes disciplinas como, por ejemplo, las ciencias sociales, las ingenierías, economía, física, estadística y las diferentes ramas de las matemáticas entre las que destacamos las ecuaciones diferenciales, el cálculo numérico y, por supuesto, el álgebra.

Apuntes sobre Álgebra de Matrices

Para obtener información sobre la historia del álgebra de matrices recomendamos [W5].
En este math-block presentamos algunos tipos de matrices, analizamos las principales operaciones con matrices y damos algunas aplicaciones del álgebra de matrices. Además, mostramos las posibilidades que nos brinda el programa Mathcad para el cálculo matricial. Para completar el estudio sobre este tema, recomendamos la lectura de los math-blocks sobre determinantes, matriz inversa y sistemas de ecuaciones lineales.

Objetivos:

• Conocer algunos tipos de matrices.
• Conocer las principales operaciones con matrices.
• Conocer algunas aplicaciones del cálculo matricial.
• Conocer las facilidades del cálculo matricial usando el programa Mathcad.

DESCARGAR AQUÍ

 

Fuente: UOC – www.uoc.edu
Autores: Cristina Steegmann Pascual (csteegmann@uoc.edu), Juan Alberto Rodríguez Velázquez (jrodriguezvel@uoc.edu), Ángel Alejandro Juan Pérez (ajuanp@uoc.edu).

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad