Hotel Peach Tree Center Plaza de 70 pisos [Estructura de hormigón]

En Atlanta se ha levantado un edificio de hormigón de extraordinarias dimensiones. En él se alberga el Hotel Peach Tree Center Plaza, una gran Estructura de hormigón con una nave cilíndrica de 220,37 m de altura y 35,35 m de diámetro, con cerramiento de cristales, con 70 pisos y 1100 habitaciones.

Hotel Peach Tree Center Plaza Estructura de hormigón

La torre emerge de una base rectangular, también de hormigón, de 9 pisos.

Su estructura resistente está formada por un núcleo central de 16,46 m de diámetro, que contiene los servicios y 10 gigantescas columnas, de 26,82 m de altura y 2,32 m de diámetro cada una, que sobresalen hacia fuera en la base de la torre para formar paredes radiales de 7,92 m de longitud y 25,4 cm a 53,34 cm de espesor.

Las losas de hormigón que forman los entrepisos tienen una superficie de 92 000 m2. El volumen total de hormigón consumido por este edificio es de 61 160 m3, aproximadamente.

Si quieres saber mas de esta Estructura descarga el informe: ▼

DESCARGAR AQUÍ

 

Gracias a: JOHN PORTMAN Y ASOCIADOS, arquitectos e ingenieros 
© Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Licencia Creative Commons 3.0 España (by-nc) 
http://informesdelaconstruccion.revistas.csic.es
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad