10 señales para saber si te equivocaste de carrera

Algo en tu interior te dice que no estás haciendo lo que realmente te gusta. Los resultados lo confirman, Te equivocaste de carrera? Vamos a ver todos los síntomas que te dicen que lo que estudias no es lo tuyo.

te equivocaste de carrera

Antes de empezar, me gustaría aclarar que en esta nota vamos a hablar de las señales más comunes que tienen los estudiantes cuando eligen una carrera para la cual no tienen condiciones. Esto no significan que no la puedan cursar. Hay mucha gente que estudia carreras que no les gustan, pero a pesar de eso, logran recibirse.

Otras veces, ocurre que un alumno obtiene malos resultados y lo primero que piensa es “me equivoqué de carrera”. Esto puede ser un error porque existen carreras muy difíciles en las cuales los resultados al comenzar suelen ser adversos. Bien, ahora sí. Si te equivocaste de carrera seguro te identificarás con todos o casi todos los siguientes ítems.

1. Prefieres otras asignaturas: Lo que estudias día a día no te gusta para nada. En cambio, envidias las materias que rinden amigos tuyos que cursan otras carreras.

2. Malos resultados. Siempre en comparación con el resto. Si estás en una carrera en la que a todos les suele ir mal al principio, entonces te va peor que a los demás.

Malos resultados

3. Lentitud al captar conceptos. Nuevamente con respecto al resto de tus compañeros. Puedes ver como los demás logran entender con facilidad temas que a ti te llevan varias horas.

4. No te proyectas. No te ves en tres años estudiando lo mismo. Simplemente no puedes imaginarte cursando y aprobando las materias actuales y las que le siguen.

no te proyectas

5. Facilidad con las asignaturas complementarias. Te va mejor en las asignaturas que no pertenecen al núcleo duro de tu carrera. Aquellas que tienen otra orientación.

6. Síntomas físicos. Cada vez que tienes que leer los apuntes sientes algo en el estómago que no te hace sentir bien. O cuando cursas tienes una sensación extraña de “no debería estar aquí”. Esta es la señal más clara de que no estás haciendo lo que realmente quieres. Escuchar a nuestro cuerpo es la mejor manera de orientarnos.

Síntomas físicos estudiando

7. No te interesa ejercer la profesión. Lo dices y lo comentas con tus compañeros. Tu objetivo es recibirte, pero no te interesa para nada ejercer.

8. Motivación ajena. El motivo por el que estudias la carrera es por tradición en tu familia ya que todos la estudiaron, o porque es la que estudian tus amigos, o la chica/o que te gusta, o porque te obligan a estudiarla o por que te gustó el nombre, pero no tenías idea de que trataba.

Motivación ajena

9. Falta de entusiasmo. El profesor anuncia que la clase siguiente va a explicar un tema determinado y ves como tus compañeros se entusiasman, pero a ti no se te mueve un pelo.

10. Te quedas con lo que te dan. Termina la clase o terminas de estudiar en tu casa y haces cualquier cosa menos algo vinculado con los temas que estudias. No te mantienes actualizado ni investigas nada relacionado. No tienes curiosidad en lo más mínimo por lo que estudias, para ti es solo una obligación.

Falta de entusiasmo

Equivocarse de carrera no es grave, le puede pasar a cualquiera. Solo tienes que buscar a TIEMPO una carrera en la cual tienes las cualidades suficientes para desarrollarlas y no terminar siendo un profesional mediocre.

Fuente: www.mentesliberadas.com.ar

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (7)

  • Reply Andres B - 22 junio, 2015

    Gracias por la informacion, ayuda mucho, me identifico con la.mayoría de los items..

    • Reply Emanuel - 13 octubre, 2015

      Salí corriendo de ahí amigo, si hay algo que no te llama la atención, será una pesadilla.

  • Reply Juan David - 13 octubre, 2015

    Gracias por el articulo, me identifico con 4 de los 10 puntos, es eso muy malo?

  • Reply Liliana - 9 noviembre, 2015

    Hola, yo me identifico con todos creo que los literales pero es que tengo 17 años bueno casi 18 y ahora entrar en la universidad es tan complicado que yo elegí impulsiva mente pensando que me gustaría y eso que estoy en nivelación de la carrera y no me gusta, me aburro en clases, quiero llorar varias veces y odio hacer tareas. No quería pasar sin hacer nada y me lance a cualquier cosa cuando lo que me dan es solo física, química y matematica y es lo que menos me gustaba en la escuela. No sé que hacer porque si me salgo no podré rendir el examen de nuevo hasta dentro de un año y eso me tiene perdida.

    • Reply gus - 17 diciembre, 2015

      No estudies ingeniería solo porque ya te inscribiste, estas a tiempo de cambiar de carrera, si tienes la posibilidad ve a que te realicen un examen de aptitudes y enfoca fríamente las respuestas y estudia lo que mas te guste y creas que puedas vivir feliz trabajando de eso.
      Yo estudie ingeniería civil hace mas de 20 años, sali, me recibi y hasta trabajé por mas de 16 en el rubro, y lo hice comprometida mas que con la carrera conmigo misma, pero en realidad lo que mas me gustaba hacer era leer literatura, ahora puedo hacerlo y quizás hasta estudie nuevamente, pero no debes dejar pasar tanto tiempo para ello.
      Si no sabes que quieres que también es valido busca quien te oriente, busca las opiniones de quien mas te quiere, preguntales «para que crees que soy muy buena?» y busca por ahí..
      Suerte.

  • Reply Raiza - 8 noviembre, 2016

    Bueno, por si a alguien le interesa, comparto mi caso. Estoy en 4to año de carrera y este año simplemente dejé de asistir porque ya no podía más. Me esforcé mucho pero todo ahí me me daba hasta repulsión. Las clases, los profesores, hasta los compañeros con sus caras alegres por sacar buenas notas cuando yo apenas y podía aprobar. Así que después de tanto y tanto pensarlo: ‘Si así me va de estudiante, cómo me irá de profesional’. Solo dejé de asistir. Ahora estoy usando este año para prepararme para el examen de admisión de otra universidad a una carrera que me gusta y sí siento que es para mí. Para llegar a esto investigué todas las demás carreras que se ofrece obviamente y es algo que todos deberían hacer. NO SE DEJEN LLEVAR POR EL NOMBRE O PORQUE EL AMIGO Y EL TÍO TAL TE DIJERON QUE ES ASÍ. Investiguen mucho sobre TODO. De lo que sí me arrepiento es haber dejado pasar tantos años para reunir el coraje de dejarlo y volver a empezar. Suerte a todos!

  • Reply Jaime - 12 julio, 2018

    Hola me habré identificado con 3 o 4 ? Pero ya termine ya soy ingeniero civil asi que a resignarse. Lo peor es que tengo un miedo terrible a ejercer y seré alguien mediocre yeeah

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad