7 carreteras más peligrosas [Videos]

Conducir por la carretera puede ser todo un agrado con muchas rectas, pocas curvas y el sentirnos como un verdadero piloto. Pero No todas las carreteras son iguales, algunas asustarían al piloto mas avezado.

#1 Carretera  Yungas, Bolivia

La carretera más peligrosa del mundo no podía tener un apodo mejor. Se trata de la carretera a los Yungas, en Bolivia, y se conoce como «La carretera de la muerte,” ya que muchos pasan sus últimos momentos de vida tratando de pasarla. Es una carretera Muy estrecha en el borde de una montaña, por este no solo transitan automóviles, sino también camiones y autobuses que quedan con sus ruedas colgando al pasar por las curvas más complicadas, lo que es peor cuando se cruzan unos con otros.

#2 Carretera a Fairy Meadows, Nepal

Si estás en Nepal y quieres llegar al valle de Fairy Meadows, te recomendamos armarte de valor, ya que es una de las carreteras más peligrosa del mundo. Si bien tiene una extensión de apenas 10 kilómetros, estos valen por 100, ya que es realmente estrecha y llena de curvas, por lo cual, si no sacas bien el cálculo moviendo el volante un centímetro más de los necesario, terminarás en el fondo de un barranco.
#3 Carretera Taroko Gorge, Taiwan
Si te gustan las montañas rusas, quizá quieras conducir por la carretera Taroko Gorge, ubicada en Taiwan. Estrecha, llena de curvas ciegas y virajes violentos, esta carretera pasa por sobre acantilados y se debe ser preciso para pasar por el borde de altísimas montañas. No lo recomiendo.

#4 Carretera James Dalton, Alaska

Imagina una larga carretera en medio de la nada y, si miras por las ventanas, sólo verás nieve y desolación. Ese es el panorama de la carretera  James Dalton, en Alaska, que curiosamente tiene una extensión de 666 kilómetros. Si bien es recta en la mayoría de sus tramos, el viento hace que piedras vuelen por sobre la carretera impactando a veces a los automóviles. Asimismo, producto del frío, el pavimento es resbaladizo. Si llegas a tener un accidente, por pequeño que sea, deberás rogar que pronto pase otro vehículo, ya que es muy poco transitada.

#5 Carretera Commonwealth, Filipinas

https://youtube.com/watch?v=mdL5_tdjvxk%26
Una carretera en medio de ciudades no puede ser muy complicado, pero imagina conducir en un lugar donde nadie respeta al otro y se cruzan peatones, ciclistas y animales, mientras tratas de llegar a destino sin chocar o atropellar a alguien o algo.
 Así es la llamada Avenida Commonwealth, en Filipinas, donde las leyes del tránsito no se respetan y la cantidad de muertes al año es altísima. Al parecer, lo más peligroso de una carretera son quienes están en él.

#6 Carretera del túnel Guoliang, China


Si eres el conductor más preciso del mundo, la carretera del túnel Guoliang en China será uno de tus máximos desafíos, ya que es una vía muy estrecha construida por aldeanos y que rodea una alta y sinuosa montaña. La construcción no es muy buena y en lugar de asfalto verás rocas y tierra, lo que no la hace muy firme, algo nada bueno cuando intentas que tu vehículo no se vaya en caída libre por altos acantilados.

#7 Cañon Skippers, Nueva Zelanda


Para que te hagas una idea de lo peligroso que es la carretera del Cañón Skippers, ubicada en Nueva Zelanda, quienes deseen conducir por ella deben obtener un permiso especial y tener altas habilidades como conductor. Muy estrecha y en una zona donde corren fuertes vientos, la carretera del Cañón Skippers está llena de curvas peligrosas, subidas largas y bajadas violentas, pero quizá tu mayor desafío será evitar a los vehículos que vienen en dimensión contraria.

Las Carreteras más peligrosas del mundo son un verdadero desafío para los conductores más avezados del mundo.

Fuente: www.curiosidades.batanga.com

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad