VÍDEO – DISEÑO DE ZAPATA COMBINADA RECTANGULAR EN SAFE

Buen día estimados amigos seguidores de esta página, CivilGeeks, en esta ocasión les escribo un nuevo post sobre el Modelamiento, Análisis y Diseño Estructural de una zapata combinada con el uso del software de CSI, SAFE.

Se trata de un vídeo compartido perteneciente al curso de Diseño de Cimentaciones Superficiales en donde se desarrolla el procedimiento de modelar, analizar y diseñar una zapata combinada de geometría rectangular en planta que carga dos columnas en forma de «T»

 P2                   P1

Los cálculos obtenidos con el programa son comparados con los que se obtuvieron de manera manual, estableciendo para ellos porcentajes de error, que son menores al 1% y además, indicando en algunos casos el porque de las diferencias en los resultados obtenidos.

Se indica además el procedimiento para realizar la verificación del cortante en dos direcciones o punzonamiento cuando se tienen este tipo de columnas en forma de «T» y, de la misma manera como se realiza en todo el vídeo, se comparan resultados.

Estoy seguro que les será de mucha utilidad, me despido deseandoles un excelente día. Hasta pronto!

© 2015 Alex Henrry Palomino Encinas®

Autor y Editor de los Manuales y Cursos.

Foto del avatar

Bachiller en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Nacido el 14 de Noviembre de 1985, Iquitos - Perú. Especialización en Cálculo y Diseño en Concreto Armado, Albañilería, Acero, Estructuras de Contención y Cimentaciones, Reservorios, Puentes. Evaluación y Diseño por Desempeño en Edificios de Concreto y Acero.
Coautor del Libro: Problemario de Análisis de Estructuras en 2D y 3D. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Colaborador del Libro: Estructuras Isostáticas 2D - Problemas Resueltos. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Autor de los Manuales: Manual para Estudiantes del ETABS v2013 y Manual de AutoCAD Structural Detailing

Comments (8)

  • Reply adeluna100 - 14 junio, 2015

    Mil gracias por le aporte.

  • Reply yhasmany - 27 junio, 2015

    Excelente aporte siguie adelante, no desmayes jejeje.

  • Reply jhoel - 21 agosto, 2015

    muchas gracias por el aporte que realiza con nosotros los estudiantes de esta hermosa rama.

  • Reply santiago - 24 febrero, 2016

    Esta increíble el video, me gustan mucho tus manuales y videos, gracias nuevamente 🙂 ¿¿ oye podrías compartirme el archivo en pdf que tu describes a lo largo del vídeo ?

  • Reply ÁNGHEL - 27 julio, 2016

    MUY BUEN APORTE. GRACIAS. Y SIGA ADELANTE PUBLICANDO MÁS INFORMACIÓN.

  • Reply elvis - 1 noviembre, 2016

    muy buen aporte….pero por favor si pudieras compartir el manual que utilizas en el video de zapata combinada ..gracias de antemano

  • Reply francesko - 7 julio, 2017

    maestro alex podrias jugarme el pdf a mi correo franceskofernandez@hotmail.com

  • Reply Yusef André - 8 julio, 2017

    Muy buen aporte , me queda aun como duda como calcular el punzonamiento en secciones T cuando las cargas han sido exportadas del ETABS , seria demasiado laborioso reasignar todas las cargas punto por punto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad