Las 20 Constructoras Más Grandes de América Latina

Las principales empresas constructoras coinciden claramente con las economías más fuertes de la zona y las que tienen un mercado mayor, como son Brasil y México. Lo invitamos a observar una completa infografía al respecto.

201532690345Imagen1

América Latina ha sido, en la última década, testigo y protagonista de un fuerte crecimiento económico y un desarrollo sin precedentes de sus infraestructuras. Aunque en los últimos años sí se ha notado una desaceleración en las economías latinoamericanas, toda la región continúa avanzando a paso firme y tiene en marcha grandes obras que siguen atrayendo inversión, generando empleo y fomentando el progreso.

Las principales empresas constructoras, coinciden claramente con las economías más fuertes de la zona y las que tienen un mercado mayor, como son los casos de Brasil y México. No hay que olvidar que el resto de países, como Chile, Perú, Ecuador y Colombia operan en mercados mucho menores y aunque no llegan a ocupar los primeros puestos por su volumen de inversión anual, juegan un importante papel para el desarrollo del sector en su propio territorio.

A continuación, una infografía con las 20 primeras empresas constructoras de la región, su país de origen, volumen estimado de ventas anuales y principales obras en ejecución o área de actividad.

top20-inf-americanas(1)

El panorama para las empresas constructoras latinoamericanas sigue siendo optimista y, en este sentido, la participación del sector privado, la confianza de los capitales extranjeros y la implementación de planes nacionales de infraestructuras por parte de los gobiernos locales tienen un peso decisivo.

top20-inf-americanas(1) - copia

América Latina continúa invirtiendo en infraestructuras y, contando solo los 100 mayores proyectos que tiene entre manos para el próximo año, cerrará contratos por un valor de 139.000 millones de dólares. En México con el respaldo del Plan Nacional de Infraestructuras 2014-2018, en Brasil acabado el Mundial de Fútbol pero de cara a los Juegos Olímpicos 2016, y en el resto de países de la mano de los planes de fomento que buscan atraer inversión y ganar competitividad.

SUMINISTRADO:

El articulo que observo fue suministrado por la siguiente pagina, para mayor información contacte la misma:

  • Pagina:  http://www.structuralia.com/es/component/k2/item/1002129-las-20-constructoras-mas-grandes-de-america-latina?utm_content=buffer2a733&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Created By: Ing. Nestor Luis Sánchez –  Tw: @NestorL

Foto del avatar

Ingeniero Civil Con Postgrado en Gerencia de La Construcción, Conocimiento en Mecánica de Suelos, Estructuras y Puentes.
Escritor y Investigador de Post Para Venezuela.
Contacto: https://www.linkedin.com/in/nestorluissanchez/

Comments (3)

  • Reply Gonzalo - 5 abril, 2015

    Como argentino estudiante de Ingenieria Civil, es una lastima que no haya ninguna empresa argentina en el top, pero por otra parte me motiva para crear una y estar en el top

    • Reply einar - 19 junio, 2015

      Bien dicho!

  • Reply Enrique Blázquez - 5 abril, 2015

    El grupo Techint de Argentina informa haber facturado USD 10.800,- millones en 2012, eso no lo pone en el ranking?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad