China ha construido un edificio de 57 pisos en solo 19 días [Video]

Tres plantas nuevas cada día. Ese es el endiablado ritmo al que han levantado Mini Sky City, un rascacielos chino de 57 plantas que alberga 19 atrios de diez metros de altura, 800 viviendas y espacio de oficinas para 4.000 personas.

dd

A diferencia de otros proyectos faraónicos que terminan vacíos, Mini Sky City apuesta por la sostenibilidad. Todo el edificio está compuesto de módulos prefabricados, que es la razón por la que se ha podido levantar tan rápido y también ha permitido ahorrar el equivalente a 15.000 camiones de cemento.

El funcionamiento de la torre también es ecológico. El edificio genera 12.000 toneladas anuales menos de CO2 que los edificios de su misma altura y categoría. Según el autor del time lapse que tenéis bajo estás líneas, Xian Min Zhang, este tipo de desarrollos urbanos que ahorran hasta un 80% de energía se está convirtiendo en tendencia en China. [Different Energy víaSploid]

Visto en: http://es.gizmodo.com/

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (7)

  • Reply Christian - 12 marzo, 2015

    Esa empresa se ha caracterizado por la velocidad en la construcción de edificios , esta vez supero lo inimaginable y en el futuro se espera reducir aun mas el tiempo de constuccion , gracias a los elementos pre-fabricados.

  • Reply Katherine Aballay - 29 marzo, 2015

    Alguien sabe que paso con la venta de este edificio y como se ha comportado? Gracias

  • Reply Daniel - 30 marzo, 2015

    Me gustaria saber cuanto tiempo demoro la construcción de los elementos prefabricados. La nota, para aquel sorprendido, puede llegar a ser engañosa. El montaje duro 19 dias… Habria que ver los costos de la mano de obra en china y los tiempos que esto llevó para poder saber comparativamente cual es la diferencia.

  • Reply Jose - 15 abril, 2015

    Desearia saber que tipo de sistema constructivo aplican para esta ocasion ya que aqui en el Peru estan trabajando con el sistema de POST Y PRE TENSADO.

  • Reply Michell Vargas Arce - 12 marzo, 2017

    Creo el título de la nota sería «Montaje». Hay que ver el tiempo de construcción de elementos prefabricados.

  • Reply donato castelli - 4 noviembre, 2017

    En realidad el tiempo se comienza a contar desde se comenzó a fabricar el primer premoldeado, que debe estar bastante lejos de los dias de montaje.

  • Reply Elio pagoaga - 9 mayo, 2019

    Me gustó todo el artículo así como los comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad