Uso de drones en construcción civil

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado, ideado en un principio para ser utilizado en la esfera militar, aunque en los últimos tiempos su uso se está extendiendo al ámbito civil de la mano de empresas como por ejemplo Amazon, que pretende emplearlos para realizar entregas de paquetes.

ingenieria-en-la-red-drone-atyges-topodron

Ahora, los drones dan el salto al ámbito de la construcción de la mano de Ferrovial, empresa que se ha convertido en la primera constructora española en adquirir un dron y solicitar la licencia de operador de drones, según informa Cinco Días. Por el momento, este aparato ya se está usando en la división de construcción del grupo, más concretamente en las obras de autopistas que Ferrovial tiene en Texas (Estados Unidos) e Irlanda.

Seguir leyendo artículo aquí

Experto en Administración de obra, con experiencia en empresas constructoras. Consultor y trainer de Administrativos de obra.
Autor del curso-vídeo de Administración de obra disponible en Floqq: http://www.floqq.com/es/curso/curso-de-administrativo-de-obra-6121524134150144/

Comments (1)

  • Reply Sonia Molina - 5 marzo, 2016

    Ni lo digan : porque surgirán piratas aéreos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad