¿POR QUE DECIDÍ ESTUDIAR INGENIERÍA CIVIL?

¿Por que es importante?

La ingeniería civil es la forma como ayudamos a solucionar las necesidades de la sociedad por medio de obras civiles. Nosotros como país en vía de desarrollo se necesita mucho de construcciones y de soluciones a problemas como la movilidad y el deterioro de nuestras carreteras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Además, las estructuras como edificios, puentes y acueductos necesitan constante revisiones y arreglos con el paso del tiempo; y claro! También la creación de nuevos para mejorar la calidad de vida de nuestros miles de habitantes.

ingenieria
Ahora ya sabiendo de las necesidades de la Ingeniera civil, en el país les contare por que la escogí:

¡¡La elección!!

Escogí esta carrera porque este país necesita de Ingeniero civiles! Tenemos que solucionar los problemas de la sociedad para ser de este país un lugar agradable por donde transitar, por las bellas y grandes contracciones, por donde tenga agua potable un pueblo alejado, en fin.

Hacer de este país un lugar diferente!

Pero no solo se necesita saber construir para ser Ingeniero Civil, Se necesitan también Muchos conocimientos en MATEMATICAS, CIENCIAS NATURALES, SUELOS ETC… esto para desarrollar conocimiento y lógica.

Bueno estas son mis razones por la cual escogí estudiar Ingeniería civil

¿Cuáles son las tuyas?

 ingenieria civilPor: Jeisonatior

Especializaciones en las que nos podemos enfocar en la Ingeniría Civil:

Ingeniería Estructural

• La ingeniería estructural se encarga de estimar la resistencia máxima de elementos sometidos a cargas variables, cargas permanentes y cargas eventuales (sismos, vientos, nieve, etc.), procurando un estado de servicio mínimo al menor costo posible.

Ingeniería Geotécnica

• La ingeniería geotécnica se encarga de estimar la resistencia entre partículas de la corteza terrestre de distinta naturaleza, granulometría, humedad, cohesión, y de las propiedades de los suelos en general, con el fin de asegurar la interacción del suelo con la estructura. Además realiza el diseño de la cimentación o soporte para edificios, puentes, etc.

Ingeniería Hidráulica

• La ingeniería hidráulica es una de las ramas más antiguas de la ingeniería civil, ya que está presente desde los romanos tradicionales. Se ocupa de la proyección y ejecución de obras relacionadas con el agua, sea para su uso, como en la obtención de energía hidráulica, la irrigación, potabilización, canalización, u otras, sea para la construcción de estructuras en mares, ríos, lagos, o entornos similares, incluyendo, por ejemplo, diques, represas, canales, puertos, muelles, rompeolas, entre otras construcciones. También hace referencia a las maquinas hidráulicas.

Ingeniería de Transporte e Infraestructura Vial

• Se entiende por Ingeniería de Transportes y Vías, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, prácticas profesionales, principios y valores, necesarios para satisfacer las necesidades sociales sobre movilidad de personas y bienes.

• La Ingeniería de Transportes y Vías, es una especialidad de la profesión de ingeniería, basada en la aplicación de las ciencias físicas, matemáticas, la técnica y en general el ingenio, en beneficio de la humanidad.

Por: jaimecandela
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (4)

  • Reply José Facundo Guerrero - 13 abril, 2015

    Hola soy estudiante de ingeniería civil, soy argentino, estoy en 3° año de esta hermosa carrera, muy buen articulo, comparto tu opinión o decisión de haber elegido esta carrera, la ingeniería civil es lo mas, hasta ahora me fascina la carrera, por mas que cueste es hermoso estudiar matemáticas, aplicar la física, todo se va relacionando materia a materia, cada vez se va armando mas el rompecabezas, para por fin espero algún día recibirme, y ejercer esta profesión, ya sea en el campo de trabajo, o como calculista proyectista, seria hermoso, el sueño de todo civíl creo que es poder decir, «mirá eso diseñe y construí» sentirse orgulloso de eso!…

  • Reply William P. Quino Quispe - 20 julio, 2017

    La Ingeniería Civil es la carrera que estoy a punto de terminar, El camino no es nada fácil pero es todo un reto que me saco muchas alegrías y penas. Ver la aplicación de la física y matemáticas en la vida real es todo un reto y sorprende. A la par también es una gran responsabilidad que a veces me asusta, grandes proyectos dependen de nosotros y sus cambios esta en nuestras manos.
    Para mi personalmente es la carrera que me dio muchas alegrías al aprender nuevos temas y tristesas al ver que para lograrlo tenía que dejar de lado muchas comodidades entre mi familia y amigos. Pero la satisfacción esta en el camino y cuando terminas lo que empezaste.
    El mundo necesita de ingenieros civiles que hagan grandes cambios, muy creativos e innovadores que hagan la diferencia. Aunque sea un poco. (Porque no disfrutas=Ingeniería Civil.)

  • Reply Leobardo Manriquez Saenz - 11 diciembre, 2017

    Soy ingeniero civil por que es una carrera muy versátil, el amplio espectro de conocimientos al que podemos acceder en sus diferentes ramas nos dota de herramientas para desempeñar bastantes labores y cargos, desde el diseño estructural, el manejo d personal, la gestión de materiales, la investigación. Actualmente trabajo en una empresa de instalaciones y optimizan de sistemas de energía.

  • Reply Daylen F. - 7 agosto, 2018

    Definitivamente es una carrera espectacular, pues yo me gradué hace dos años y pensé que el ser mujer me impediría el completo desarrollo de dicha especialidad, para nada!!!Todo genial, mi modesta opinión, ES LA MEJOR INGENIERÍA!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad