10 razones para estudiar Ingeniería Civil

Razón # 1

El Ingeniero Civil, en el ejercicio su profesión, genera desarrollo económico y bienestar para la sociedad.

Razón # 2

La Ingeniería Civil, es la carrera con mayor proyección para el crecimiento socioeconómico del país.

Razón # 3

La Ingeniería Civil es una de las carreras con mayor índice de empleabilidad en el mundo.

Razón # 4

La Ingeniería Civil es una carrera que históricamente ha estado entre las mejor remuneradas en Colombia y en el mundo.

Razón # 5

El Ingeniero Civil puede ejercer la profesión brindando apoyo a una compañía como consultor independiente o como empresario, al conformar su propia empresa.

Razón # 6

La estructura del plan de estudios en Ingeniería Civil, es fácilmente homologable en cualquier universidad del mundo, por lo que es posible proyectarse internacionalmente como ingeniero.

Razón # 7

Los proyectos en los que intervienen los Ingenieros Civiles tienen un alto impacto positivo en la calidad de vida de las personas.

Razón # 8

Por su rigurosa formación académica, el Ingeniero Civil puede desempeñarse en diferentes áreas del conocimiento y el mundo comercial, adaptándose con gran facilidad.

Razón # 9

El Ingeniero Civil se puede dedicar al análisis, diseño, planeación, construcción, operación o control de cualquier obra de infraestructura, contribuyendo directamente en el desarrollo económico de la sociedad.

Razón # 10

Por las características de su formación, el ingeniero civil puede desempeñarse versátilmente en cargos de alta dirección, gerencia y planificación en el medio empresarial.

Actitud-positiva

Fuente: civil.unibague.edu.co
Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (7)

  • Reply Alex - 16 enero, 2015

    #11 La ingeniería civil es una carrera muy versátil y general lo que facilita al ingeniero a adaptarse e incluirse en otras ramas de investigación ajenas a infraestructura como lo son ingeniería ambiental, energías renovables, ciencia de materiales (ajenos a la construcción), entre otras.

  • Reply jorge m rojas - 17 enero, 2015

    Sigan adelante con esta pagina, son de mucha ayuda para fomentar los estudios de ingenieria en los jovenes latinoamericanos.

  • Reply noe - 21 enero, 2015

    Como quisiera ser Ing. Civil

  • Reply Jack - 12 marzo, 2016

    Un ING Civil es aquel que proyecta, diseña y ejecuta.

  • Reply henry - 3 abril, 2016

    Pagina muy útil, felicitaciones

  • Reply Ivan - 3 abril, 2016

    No me termino de animar a estudiar ingeniería civil.

  • Reply José Gabriel - 27 abril, 2017

    Soy ingeniero civil y estoy ampliando mis conocimientos en el área de Higiene y Seguridad Industrial , a parte en el area de negocios, ésta profesión es muy buena y con un amplio campo… Saludos y FELICITACIONEX POR ESTA GRAN PÁGINA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad