La ingeniera más sexy del mundo

Una de las carreras profesionales que en los últimos años ha sufrido una transformación importante, ya que ha dejado de ser una profesión exclusiva para los hombres es la ingeniería, incluyendo todas sus ramas, en donde las mujeres se han abierto paso e incluso, han ganado terreno en diferentes áreas.

Gabriela Markus

Pese a que la inserción del género femenino a esta carrera ocurrió hace muchos años, cuando ellas debieron suplir a los caballeros en sus funciones, justo en el momento en que eran reclutados para la guerra. Aún en nuestros días siguen existiendo ciertos prejuicios respecto a las mujeres que optan por esta labor como plan de vida.

 Hay quienes creen que ser ingeniero sólo es cosa de hombres, pues es un trabajo que se asocia a la fuerza física; otros, piensan que las mujeres que estudian esta carrera podrían tener problemas con su identidad sexual por convivir muchas horas sólo con varones.

Pero hay una mujer que trata de romper con todos esos prejuicios. Se trata de Gabriela Markus, nació el 20 de febrero de 1988, en Teutonia, un municipio del estado de Río Grande del Sur, en Brasil. Markus mide 1.80 metros de estatura, pesa 59 kilogramos y sus medidas son 90-63-93.

Gabriela estudió la carrera de ingeniería de alimentos en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul.

Ver perfil de Facebook aquí づ◕‿◕。)づ  https://www.facebook.com/gabrielamarkusoficial

«Una mujer Inteligente, Siempre es Bonita»

Mujeres Famosas Ingenieras

1. Grace Murray Hopper:
Doctorada en Yale en 1934, inventó el lenguaje de programación COBOL. Es la primera mujer Almirante de Marina de los EE.UU. Inventó el término «equipo”, visionario sobre el uso de computadoras en el sector público.

2. Barbara Johnson:
Ingeniera de la NASA responsable del aterrizaje en la Luna, única mujer en el equipo de ingeniería de la NASA.

3. Bonnie Dunbar:
Astronauta de la NASA voló en varias misiones espaciales; Licenciada en Ingeniería Cerámica de la Universidad de Washington y doctorada de la U. de Houston. Desarrolló baldosas de cerámica para proteger cápsulas espaciales.

4. Judith Resnik:
Astronauta de la NASA con un doctorado en EE, especialista de la misión en un vuelo espacial.

5. Beatriz Hicks:
Graduada tanto en ingeniería química y eléctrica, miembro fundador y primer presidente de SWE que ahora cuenta con 16.000 miembros. La primera mujer ingeniera contratada a través de Western Electric Co, desarrollando dispositivos de detección.

6. Ellen Swallow Richards:
Pionera en el campo de la ingeniería ambiental, realizó por primera vez estudios de la calidad del agua de las aguas de Massachusetts en 1870, desarrolló métodos que todavía se utilizan hoy en día, conocida como la «madre de la ingeniería ambiental”.

7. Mary Walton:

Técnica británica a finales de 1800, desarrolló un método para detectar las emisiones de humo, los métodos desarrollados para reducir el ruido del tren fueron adquiridos por el sistema de ferrocarril de Nueva York .

8. Margaret Engels:
Es la primera mujer en obtener la maestría en ingeniería mecánica, trabajó para Carrier Corp, diseñando sistemas de aire acondicionado.

9. Katherine Stinson:
La primera mujer ingeniera trabajando para la Administración de Aeronáutica Civil. Ayudó a organizar SWE y sirvió como presidenta, nombrada como pionera de la aviación del Año en 1987.

10. Kathrine Hopper:
Maestría en ingeniería civil, diseñó y construyó instalaciones deportivas muy importantes, incluyendo el Safeco Field.

11. Emily Roebling:
Esposa del ingeniero que diseñó el puente de Brooklyn, que se hizo cargo de la supervisión técnica, cuando su marido tuvo un problema grave de salud ,tomando las riendas de la construcción, convirtiéndose en el verdadero líder técnico del proyecto.

12. Elizabeth MacGill:
La primera mujer en graduarse en la EA en la U. de Toronto, trabajó para Austin Motor, que entró en la fabricación de aviones durante la Segunda Guerra Mundial, fue a la U. de Michigan y se convirtió en la primera mujer en ganar un título de maestría aeronáutica; de regreso a Canadá, diseñó un avión entrenador llamado Maple Leaf Trainer II. Fue también la primera mujer en presidir un comité de la ONU

13. Lillian Gilbreth:
Doctora en ME, profesora de Ingeniería de tres grandes universidades. La primera mujer en la Sociedad de Ingenieros Mecánicos. El libro y la película «Cheaper by the Dozen» se basan en cómo ella y su esposo alcanzaron el éxito.

14. Stephanie Kwolek:
Conocida por la invención de Kevlar, trabajó para DuPont y tiene 19 patentes de EE.UU. Recibió la Medalla Nacional de Tecnología (máximo galardón en la ingeniería en EE.UU.).

15. Maryly Van Leer Peck:
Doctorada en ingeniería química, se convirtió en educadora de la ingeniería. Se dedicó a la investigación sobre la combustión de combustibles para la Armada.

Foto del avatar

Administradora de | CivilGeeks.com

Comments (6)

  • Reply Pepe Lotas - 27 noviembre, 2014

    Ingeniera… de alimentos

  • Reply Memento - 30 noviembre, 2014

    Ahora llaman Ingeniería a cualquier cosa… de alimentos…financiera…de recursos humanos… debe ser porque les duele no haber sido ingenieros o no haber podido XD.

  • Reply Carolina Rodriguez - 27 enero, 2016

    La Ingeniería de alimentos, es una carrera con bastante futuro y de mucha importancia, por si no lo saben todas las empresas que procesan alimentos (derivados lácteos, aceites, derivados de frutas, pescados envasados, embutidos, hasta un simple chicle) son dirigidos por Ingenieros e Ingenieras en Alimentos. En la malla curricular se lleva desde análisis matemático hasta diseño de maquinarias, desde química orgánica e inorgánica hasta bioquímica y desde física básica hasta mecánica de fluidos. Los campos donde un Ingeniero o Ingeniera en Alimentos se puede desempeñar son: Microbiología de Alimentos, Ciencia de Alimentos, Tecnología de Alimentos, Diseño de maquinaria para la industria de alimentos, Formulación de Proyectos, entre otros…a veces la ignorancia es atrevida.

  • Reply Alexandra - 27 enero, 2016

    creo que Angela Ruiz, Ing Industrial y top model es la mas ing sexy! https://www.instagram.com/angelajruiz/?hl=es

  • Reply hector viloria - 28 abril, 2017

    el tal Ing «Memento» mento en su comentario una estupidez que no debio mentar, por lo tanto en vez de Ing mamento lo llamaré Ing» Mamerto».

  • Reply Agustín Molero - 25 marzo, 2018

    Este señor Memento, se me da que no es Ingeniero, porque si hay alguna Ingeniería muy completa, es la Ingeniería de Alimentos, debe tener sólidos conocimientos de física, química, matemáticas, metalurgia, ingeniería de procesos, mecánica de fluidos, normativa sanitaria y ambientales, etcétera. Luego no se puede pensar que no es una especialidad de la Ingeniería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad