Una de las consecuencias de la revolución que los smartphones están provocando a nivel global es que la demanda de aplicaciones útiles y fáciles de usar se está incrementando a un ritmo acelerado. De hecho, al parecer las rentas provenientes de la venta de aplicaciones han superado enormemente aquellas que se originan a través de la publicidad.

Así, se van proliferando múltiples géneros de aplicaciones que en su gran mayoría verdaderamente logran tornar las cosas menos complicadas. Una de estas áreas donde los usuarios se benefician enormemente es cuando se trata de encontrar soluciones a necesidades y problemas que surgen en relación a la vivienda que habitamos.

A continuación, les daremos 7 excelentes aplicaciones que nos ayudarán a ahorrar tiempo y hallar remedios eficaces a eventualidades y circunstancias que nos exige la responsabilidad de poseer una casa.

 Aplicaciones para decorar

Suele ocurrir que la apariencia de nuestra casa, pasado algún tiempo, se nos haga un tanto aburrida y rutinaria y queramos decorarla pero no tenemos ideas claras. Para tal caso, existe Houzz Interior Design Ideas, una aplicación que a través de un infinito catálogo de imágenes nos inspirará a concretar nuestro deseo de renovación.

 Aplicaciones utiles 01

De igual manera, Paint Tester es una aplicación que nos guiará para escoger adecuadamente los colores con los que pintaremos nuestras paredes pues no tendremos la necesidad de probar en la pared cómo queda un color en ella, ya que lo podremos hacer digitalmente en nuestro smartphone.

 Aplicaciones para planificar

Así como el aspecto de nuestra vivienda puede requerir una modificación, las divisiones de ella a veces urgen innovación. Entonces, tenemos que estudiar los planos de la casa ver cómo podríamos añadir una habitación o alargar una cocina, un trabajo que para muchos resulta tedioso. Pero con la aplicación RoomScan cualquier persona podrá crear un plano digital fiel al real y, lo mejor de todo, modificarlo a gusto. Basta con aproximar nuestro Smartphone a una pared para que el app la reconozca y la dibuje en el plano que estamos elaborando.

Aplicaciones utiles 02

Pero al trazar un nuevo plano, si pensamos diseñar los recintos de nuestra vivienda tomando un ejemplo de un arquitecto internacional, o si estamos utilizando materiales o muebles importados, probablemente suceda que necesitemos convertir varias unidades de medición como un metro a un pie, o quién sabe, centígrados a Fahrenheit. Con la app llamada Vert, tendremos la posibilidad de hacer esto, lo que es una inapreciable ayuda.

Aplicaciones para buscar casa

Por más que se hagan retoques, decoraciones o reparaciones costosas, es posible que surja la inevitable necesidad de adquirir un nuevo hogar. Para ayudarnos con nuestra búsqueda existen diversas aplicaciones convenientes que diversos portales inmobiliarios crean con este fin. Por mencionar algunos, indicaremos la app de Lamudi, la de Urbania o la de Zillow. Además de esto, una ayuda relevante que nos puede facilitar información en cuanto a la localización de la casa que nos interesa es la aplicación de Google Maps.

Aplicaciones utiles 03