En el presente articulo resolveremos la siguiente incógnita,  ¿Porque debemos estudiar  el suelo? , como sabemos la mecánica de suelos es una de las materias mas complejas que se estudian en la Ingeniería Civil. El Ingeniero Civil sabe que el suelo es fundamental en cualquier proyecto de obra civil , es necesario recalcar que cualquier obra civil requiere del suelo y es por ello la importancia que tiene.

PORTADAGEEKS

La Mecánica de Suelos es la aplicación de conocimiento físicos y químicos que sirven para estudiar y obtener datos confiables sobre las condiciones del suelo para la realización de obras civiles. Estudiar el comportamiento del suelo para usar como material de construcción. Importancia de la Mecánica de Suelos , es tan importante estudiar los suelos porque sobre ellos se construyen todas las obras civiles que existen en la actualidad , si no tenemos en cuenta tendremos deformaciones, fisuras , grietas o hasta el colapso de la obra.
La mecánica de suelos te define los materiales y procedimientos que vas a utilizar para la obra el tipo de suelo encontrado. La mecánica de suelos es importante y debe tenerse en cuenta en Puentes , carreteras , edificaciones , vías férreas , obras hidráulicas , túneles , canales , puertos y todo tipo de obra civil.
Esta claro que la mecánica de suelos define el tipo de cimentación que vas a utilizar , los problemas puede ser por fuerzas exteriores si no se tiene un suelo confiable , como por agua o fuerzas naturales.Importancia de la Mecánica de Suelos , es tan importante estudiar los suelos porque sobre ellos se construyen todas las obras civiles que existen en la actualidad , si no tenemos en cuenta tendremos deformaciones, fisuras , grietas o hasta el colapso de la obra. La mecánica de suelos te define los materiales y procedimientos que vas a utilizar para la obra el tipo de suelo encontrado. La mecánica de suelos es importante y debe tenerse en cuenta en Puentes , carreteras , edificaciones , vías férreas , obras hidráulicas , túneles , canales , puertos y todo tipo de obra civil.  Esta claro que la mecánica de suelos define el tipo de cimentación que vas a utilizar , los problemas puede ser por fuerzas exteriores si no se tiene un suelo confiable , como por agua o fuerzas naturales.

DESCARGAR ARCHIVO