ACTUALIZACIÓN AL PROYECTO DE NORMA E.030 2014 – SESIÓN N°04

Buenas Tardes amigos del Perú y América Latina, después de tiempo les vuelvo a escribir en este post para informarles que he actualizado la Sesión N°04 del Curso Diseño de Edificios de Concreto Armado con ETABS 2013, el cual forma parte de mi libro Diseño de Edificios de Concreto Armado con ETABS, cuya versión completa saldrá en Febrero del próximo año y probablemente se estará promocionando durante la gira que se hará con mi amigo Mexicano el Ingeniero y Magister David Ortiz Soto, quien estará de visita en el Perú compartiendo su filosofía altruista hacia los estudiantes.

SESIÓN N°04

Se incluyen comparaciones de la nueva norma con la actual, de forma gráfica y con comentarios. Se realizaron 04 modelos basados en el Edificio de 06 niveles siendo los dos primeros modelos generados según la NTE E.030 2006, uno con rigideces al 100% y otro con rigideces efectivas indicadas en el ASCE/SEI 41-06. Los otros 02 modelos se realizaron con la aplicación de los parámetros establecidos en la propuesta de Norma E.030 2014, siguiendo lo mencionado anteriormente.

El edificio de 06 niveles con sus respectivos 03 vídeos se encuentra posteado en esta página con el Título de:

MANUAL DE CÁLCULO – CORTANTE ESTÁTICO Y DINÁMICO EN LA BASE SEGÚN NTE E.030

mismo que forma parte del Manual de Análisis Estático y Dinámico que también saldrá en las fechas de Febrero del año próximo.

1  4

Se que les será de bastante utilidad a toda la comunidad ingenieril, ya que los procedimientos descritos en este documento son muy parecidos y adaptables a cualquier normativa y aqui les dejo el link de descarga:

SESIÓN N°04 (Actualizada)

Me despido deseándoles un buen día e invitándolos cordialmente a seguirnos en nuestra página de facebook donde se anunciarán las fechas de lanzamiento oficiales de nuestros escritos y libros.

PROBLEMARIO DE ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS EN 2D Y 3D 

Los saluda Alex Henrry Palomino Encinas, Autor y Editor de Manuales, Libros y Cursos.

Foto del avatar

Bachiller en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Nacido el 14 de Noviembre de 1985, Iquitos - Perú. Especialización en Cálculo y Diseño en Concreto Armado, Albañilería, Acero, Estructuras de Contención y Cimentaciones, Reservorios, Puentes. Evaluación y Diseño por Desempeño en Edificios de Concreto y Acero.
Coautor del Libro: Problemario de Análisis de Estructuras en 2D y 3D. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Colaborador del Libro: Estructuras Isostáticas 2D - Problemas Resueltos. EZIA-ZACATENCO IPN - UNAM, México. Autor de los Manuales: Manual para Estudiantes del ETABS v2013 y Manual de AutoCAD Structural Detailing

Comments (4)

  • Reply JUAN - 30 octubre, 2014

    bIEN, ES IMPORTANTE COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS QUE UNO VA OBTENIENDO PARA QUE SEA MAS AMPLIO LA COMUNIDAD DE LA INGENIERIA CIVIL, CUNATO MAS CONOCIMIENTOS SE TENGA MEJOR HAREMOS LAS COSAS, FELICITACIONES, TE SALUDO UN ING. PERUANO

  • Reply Juan Casimiro Carmona Barrera - 8 enero, 2015

    Es excelente la forma de compartir todos estos conocimientos para los Ingenieros civiles, siempre hay algo que aprender, les ruego que se de mas constantes los libros que ustedes envían y los felicito por compartir el conocimiento ya que este es universal
    Saludos
    Ing. Juan Carmona

  • Reply Wilfor - 7 marzo, 2015

    Es grato la forma de compartir y expandir el conocimiento adquirido, porque siempre existe algo que aprender, mis felicitaciones Ingeniero por compartirlo, siga adelante con esta iniciativa.
    Saludos
    Ing. Wilfor Choque

  • Reply Nilton Wilfredo Delgadillo Alanya - 21 noviembre, 2015

    Muy buena información, los felicito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad