Yo: Cuantos edificios ves al día?

Mi otro yo: 10, 30, quizás 100 tal ves?

Yo: Y cuantos crees que están hechos de concreto?

Mi otro yo: creería que todos

Yo: entonces entiendes porque el concreto es la plastilina del mundo ingenieril, verdad?

Mi otro yo: pueeeeeeeeeeeeees, pues no lo tengo muy claro, explícame:

concretoplast1

Con creatividad, y un poco de concreto, la construcción es casi imparable

El concreto, aquel material especial y casi milagroso que permite crear casi cualquier cosa que queramos, no solo edificios, también puentes, vías, arte, etc. Y todo gracias a sus gran manejabilidad, claro, mientras este fresco.

Con un poco de imaginación, un buen diseño estructural, y el molde, o formaleta indicado, podemos utilizar el concreto para que adopte cualquier forma que deseemos.

Tales ahora estés pensando “¿bueno y que hay del acero?, muchas estructuras están hechas de acero, no?”, la verdad es que si, el acero como elemento independiente también es muy importante, pero dime, ¿cuantos arcos podemos ver hechos en acero?, ¿por qué Szotyńscy & Zaleski no construyeron el Krzywy Domek únicamente en acero?, ¿porque muchas grandes catedrales y palacios no fueron hechos de acero?.

El acero es un gran material estructural, por eso lo incorporamos en el diseño de obras de concreto como refuerzo, pero por si solo no permite crear grandes obras maestras, producto del trabajo en conjunto de grandes arquitectos y excelentes ingenieros, es por ello que el concreto es la masilla que permite que cualquier diseño, por mas abstracto que parezca, por mas loco y extrovertido que sea, se vuelva una realidad (claro, si esta en las manos correctas).

CONCLUSION

El concreto es un material que es y será por muchos años mas la escancia de mucha de la infraestructura que observemos en el mundo. Si es preparado y manejado correctamente puede dar como resultado una estructura que no solo sea resistente y funcional, también puede dar forma a una mas de  las grandes obras de arquitectura en el mundo

PREGUNTA?

¿De que formas puede ser usado el concreto?

EL articulo fue suministrado por la siguiente pagina de la cual soy autor:

Created By: Ing. Andrés Camilo Ceballos Delgado