Se resuelve de manera minuciosa la ecuación diferencial para sistemas de un grado de libertad en vibración libre con amortiguamiento (ver imagen), para los casos I y II.

Dinámica estructural-David Ortiz Soto

Buenas noches amigos, los saluda cordialmente David Ortiz Soto (IPN-UNAM). En esta ocasión les comparto el archivo en formato pdf que contiene la solución detalla del ejercicio citado previamente. Ello, es la primer tarea que resolví con mis amigos de posgrado de ESIA Zacatenco IPN en la asignatura de Dinámica Estructural dictada por el Dr. Alamilla.

DESCARGAR EJERCICIO DE DINÁMICA ESTRUCTURAL

Nuestro gusto por compartir conocimientos sin fines lucrativos fue tan grande que después, algunos compañeros del Posgrado, docentes de la UNAM y yo, decidimos publicar un libro y colocarlo al alcance de ustedes con toda humildad; el link es

Estructuras Isostáticas en 2D: Problemas Resueltos

Tiempo después, yo, con la colaboración de mi compañero, el Ing. Daniel Hernández, publiqué un libro más, el cual pueden bajar sin obstáculo alguno a través de este link

Resolución de Armaduras en 2D con el Método Matricial de la Rigidez.

Así es como en este año (2014) he comenzado con mi trayectoria como novel escritor de Ingeniería. Gracias a todos por apoyar mi literatura, la cual es altruista y algunos(as) empiezan a denominarla como la más combativa en la Ingeniería. A continuación les comparto algunas frases que he plasmado en los libros que he publicado:

"Ni fronteras ni banderas para el conocimiento."

"La información no es sólo para el que la paga, es para todos."

"Vamos a inundar las Universidades con acción y voces de liberación."

"La educación es un derecho y no un privilegio."

"Escribir para resistir ante un sistema injusto y carente de oportunidades para todos por igual."

"Que disfruten de mi producción intelectual:es la novel propuesta del siglo XXI."

"Nunca es ni será mi intención presumir mi estilo, simplemente es el gusto de compartir lo poco que se sabe sin fines lucrativos."

CONTACTO

Esta es mi cuenta personal de Facebook por si deseas contactarme, los  comentarios para felicitar o sugerir son bienvenidos, incluso las criticas constructivas me son útiles para seguir creciendo, sin dejar de lado lo mucho que me falta por aprender. Vamos a fomentar el apoyo mutuo.

David Ortiz Soto-Escritor

David Ortiz M en I       https://www.facebook.com/davidortizMenI