Manual de estructuras hiperestáticas por el método de distribución de momentos

Los presentes manual de estructuras hiperestáticas tratan de métodos de análisis estructural que para algunos llegan demasiado tarde, para otros son ya una reliquia fuera de lugar y tiempo; pero para los que no somos doctos en el área del análisis estructural, representan herramientas prácticas y accesibles que nos permiten visualizar de una manera sencilla el probable comportamiento de sistemas estructurales ante acciones comunes de diseño, especialmente en una época en la que los programas de cómputo han limitado no los medios de acceder a un análisis virtuoso y depurado, sino la posibilidad de brindar al interesado los razonamientos deductivos de la respuesta esperada ante las acciones de índole diversa solicitadas a los sistemas.

Portada Estructuras Hiperestaticas
Estos métodos lejos de pretender fungir como base del análisis de grandes o complejos edificios, pueden cumplir la función de auxiliar en la correlación o verificación de resultados expuestos por programas computacionales, que por otro lado son manejados cada vez más por un número menor de especialistas en el ramo y cuya interpretación (por parte de gente inexperimen-tada), puede diferir radicalmente del objetivo o finalidad perseguida por los mismos.

Si se me permite, concluyo con dos citas textuales precisamente de uno de los autores de estos métodos que plantea de manera genial un enfoque relacionado con la actualidad en este campo.

Descargar Manual

Autor: Arq. CéSar Fonseca Ponce
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply Juan Carlos Robles - 4 septiembre, 2014

    Un muy buen sitio para poder acceder como lector a publicaciones y aportes que hacen en este sitio.

  • Reply Leonardo Hilario Cuba - 18 septiembre, 2014

    Gracias por el aporte y a las publicaciones en esta pagina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad