Libro de problemas resueltos de dinámica [UNI]

Se ha mantenido el mismo esquema general de la primera versión del libro de problemas resueltos de dinámica, en cada capitulo se presenta un breve desarrollo teórico y posteriormente una serie de problemas resueltos que ilustran sobre las metodologías posibles a seguir en cada tema.

Portada Problemas de Dinámica

Los problemas han sido tomados tanto de libros clásicos de la disciplina, como las pruebas de la UNI. En los dos primeros capítulos se abordan el análisis y la integración vectorial, que a pesar de ser temas matemáticos se se utilizan en el posterior desarrollo de los cursos de dinámica y de mecánica de fluidos. El resto de los capítulos abarca las diversas etapas en los que se estudia el curso. Es importante resaltar que en los capítulos finales se incluyen que facilitaran el aprendizaje de posteriores asignaturas tales como análisis estructural e ingeniería sismorresistente.

Descargar Libro

Autores: Ciro Landeo, Alejandro Merino y Alfredo Paredes

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (3)

  • Reply enrique - 3 septiembre, 2014

    Un saludo para los compañeros de carpeta en la UNI, Ciro, Alejandro y Alfredo. Me hicieron recordar una gran profe.. el Ing. Jorge Lazo Torres del Curso de Dinámica

  • Reply Rodrigo - 13 septiembre, 2015

    Gracias por los aportes, quisiera pedir por favor que suban el link nuevamente.

  • Reply Moises Martinez - 24 noviembre, 2019

    Muchas Gracias por las aportaciones a todos..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad