Las impresoras 3d son una tecnología que trae consigo un sinfín de posibilidades para la fabricación de productos conocidos y nuevos productos, garantizando total funcionalidad. Ahora, que pasa si las grandes estructuras que conocemos fueran elaboradas con impresoras 3d de gran tamaño?, Lo que parece una posibilidad remota para algunos y un caso altamente probable se acerca mucho a ser real.

fuente: ABC tecnologia

Casa creada con impresora en 3d

En china, un empresario asegura que puede construir casas con una gigantesca impresora 3D, usando como tinta una mezcla de cemento enriquecido con fibra de vidrio, y lo interesante es que solo tarda 24 hora en estar lista. La empresa se llama Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co. Y ofrece crear casas por un precio que ocila por un poco mas de 4000 euros (casi 9´200.000 pesos colombianos).

La capacidad de esta maquina permite crear hasta diez casas de 200 m2 en un solo día, significa que en dos días podría tener listo un conjunto residencial, faltando únicamente los acabados y los detalles de urbanismo.

Y que hay de la impresora??, las impresoras utilizadas para este proceso de 6,6 m x 10 m (bastante grande no???).

Y por si fuera poco, gracias a esta tecnología, se pueden implementar materiales mas ecológicos y mas baratos para la construcción de estas casa, tal como lo aseguro el creador de la mezcla de cemento con fibra de vidrio.

Y ahora, que pasa con los edificios de gran altura??, ciertamente no es muy factible (por ahora), crear un rascacielos completo con una impresora 3d (imagina el tamaño requerido para ello), pero, lo que si se puede pensar es el utilizar una o mas impresoras 3D para crear este Rascacielos por partes y posteriormente ensamblarlas para obtener la estructura deseada, increíble no??

CONCLUSIÓN

Con la presencia de esta tecnología, podemos acelerar el proceso de construcción de pequeñas viviendas a costos bajos y bastante ecológicos, lo que podría ser una solución casi inmediata al problema de las viviendas indignas en algunos países del tercer mundo.

¿PREGUNTA?

Que pasara con la mano de obra???

SUMINISTRADO:

EL articulo fue suministrado por la siguiente pagina de la cual soy autor:

Created By: Ing. Andrés Camilo Ceballos Delgado