Manual de la teoría de probabilidades y estadística matemática [V. S. Koroliuk]

El presente manual abarca las concepciones fundamentales de la teoría de probabilidades de la teoría de procesos aleatorios y de la estadística matemática (entre dichas concepciones figuran las definiciones de conceptos, los axiomas, las formulaciones de ciertas afirmaciones, las formulas), como también la descripción de métodos e ideas que se utilizan en los razonamientos teorico-probabilisticos (las funciones características y transformaciones de laplace, las representaciones espectrales para procesos diferenciales en la teoría de los procesos de markov, la continuidad absoluta de medidas en la estadística de los procesos aleatorios , etc.).

Portada Estadistica MIR

Los métodos probabilísticos teóricos están ilustrados con ejemplos simples que ayudan al lector a resolver problemas de carácter práctico individualmente, reduciéndolos a un esquema probabilístico teórico conocido y sirviéndose de los métodos descritos. Además comprende la descripción de muchos hechos reales y pueden ser útil tanto para aquellos lectores que sólo desean familiarizarse con ellos para aplicarlos prácticamente sin profundizar en las demostraciones matemáticas, como para los especialistas en el dominio de la teoría de probabilidades que en el trabajo científico lo emplean como material de referencia.

Descargar Manual

Autor:  V. S. Koroliuk
Editorial : MIR

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (2)

  • Reply marcial - 1 septiembre, 2014

    Gracias popr haber publicado el documento

  • Reply Ari - 4 diciembre, 2017

    Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad