Ejercicios prácticos de diseño y localización de carreteras

Este documento reúne los principales parámetros y procesos en el Diseño Geométrico y localización de carreteras que un estudiante de un curso de vías debe conocer, el texto se debe desarrollar de manera individual por cada uno de los estudiantes del respectivo curso con la orientación, seguimiento, control y evaluación del Docente encargado; quien debe presentar los conceptos y explicaciones necesarias en el aula de clase.

Ejercicios prácticos de diseño y localización de carreteras

En cada capítulo se formulan ejercicios con datos tomados en campo, para que cada estudiante realice los cálculos y planos pertinentes de manera lógica y ordenada de cada una de las fases de diseño y localización de un proyecto vial; Para lo cual se determinan 9 capítulos: Línea de Ceros y Trazado Preeliminar, Levantamiento Topográfico y Traslado de Cota, Diseño Geométrico Horizontal, Sobreancho, Ecuación de Empalme, Diseño Vertical, Peralte, Cartera de Rasante y Cubicación.

Para cada ejercicio se presentan los parámetros, fórmulas y especificaciones determinadas para este tipo de proyectos dentro del territorio Nacional de Colombia; basado en el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras del Instituto Nacional de Vías (INVIAS).

Para garantizar el desarrollo individual de los ejercicios, los datos iniciales de todos los ejercicios están encadenados al numero de documento de identidad de cada estudiante, con el numero correspondiente a cada letra se deben completar los datos iniciales de cada uno de los ejercicios.

Descargar archivo 

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (6)

  • Reply Jose R Batres - 29 agosto, 2014

    No esta completa la informacion, solo hasta la paguina 59, pero es buen aporte

  • Reply Hercy Rodriguez - 29 agosto, 2014

    Excelente trabajo, que sigas adelante y gracias por la informaciòn

  • Reply Alvaro G Vargas - 7 noviembre, 2014

    como puedo descargarlo ??

  • Reply JOHNNY CARBAJAL - 26 junio, 2015

    BUEN APORTE

  • Reply LUIS - 11 octubre, 2016

    como descargarlo completo ????

  • Reply Leonidas - 22 diciembre, 2016

    Gracias por apoyar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad