Manual de mecánica de fluidos [Ing. Giovene Pérez]

La mecánica de fluidos, es una ciencia que estudia el comportamiento de los fluidos en reposo o en movimiento y la interacción de estos con sólidos o con otros fluidos en las fronteras.
Portada Mecanica de Fluidos U del Santa
La idea de este manual nace como un material de apoyo en el curso de mecánica de fluidos, en el cual se presenta los conceptos más importantes y que vienen acompañados de 160 problemas propuestos que son desarrollados en las sesiones del curso, propiciando de manera más amena la convivencia con la mecánica de fluidos.

En este manual, se tratan temas que en la mayoría de syllabus de las universidades se analizan y que son muy importantes en la formación profesional de los futuros ingenieros.

Como base se tomó la experiencia adquirida en el dictado de los cursos de Mecánica de fluidos en la Universidad San Martin de Porres, Universidad Alas Peruanas, Universidad San Pedro, Universidad Cesar Vallejo y la Universidad Nacional del Santa.
Esta separata, consta de 07 capítulos y bibliografía.

El presente texto está dirigido a estudiantes de ingeniería y docentes que imparten el curso de Mecánica de fluidos; así como a ingenieros, investigadores en el área de hidráulica.

Descargar Manual Aquí

Autor: Ing. Giovene Pérez Campomanes

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (5)

  • Reply marcial - 25 agosto, 2014

    Gracias por haber publicado este documento

  • Reply CARLOS - 9 enero, 2016

    Excelente aporte, desde Venezuela gracias…

    Prof. Carlos Buitrago

  • Reply Jose - 27 julio, 2016

    Excelente las publicaciones

  • Reply giovene perez - 2 julio, 2019

    muchas gracias por sus comentarios, estamos preparando una nueva publicacion con la solucion de los problemas resueltos

    saludos

  • Reply giovene perez - 24 marzo, 2023

    gracias por sus comentarios, este año esta saliendo el libro con problemas corregido y problemas resueltos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad