Manual para el proyecto, construcción y gestión de pavimentos bicapa de concreto

El objetivo del presente documento es servir de manual para el empleo de una nueva técnica de pavimentos bicapa de hormigón, la capa inferior con función resistente y Manual para el proyecto, construcción y gestión de pavimentos bicapa de hormigón la superior (capa de rodadura), aparte de la función resistente, la de funcionalidad a través de la regularidad superficial y la textura, mediante el denudado superior de dicha capa.

Portada pavimentos bicapaEste manual va dirigido a los técnicos intervinientes en cada una de las etapas del proceso, entendiendo por tales: concepción, proyecto, materiales, ejecución, control y gestión de la carretera. En el planteamiento, no sólo se incide en cómo hay que hacer cada paso sino que se intenta prevenir los problemas que puedan aparecer y, en el caso de que aparezcan, se señalan las medidas correctoras adecuadas para resolverlos.

Asimismo, el documento tiene por objetivo presentar la experiencia pionera realizada en España, correspondiente a un tramo de un pavimento bicapa de hormigón realizado en el eje Vic – Ripoll de la carretera C‐17 en Cataluña. Como consecuencia de estos objetivos se presenta un Pliego de Condiciones que sirva de base para futuros proyectos de estas características.

-DESCARGAR AQUI-

Autor: Antonio Aguado, Sergio Carrascón, Sergio Cavalaro, Ivan Puig, Corpus Senés

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad