Manual de métodos de rehabilitación en pavimentos flexibles

En este manual de métodos de rehabilitación en pavimentos se dará énfasis a los pavimentos asfálticos o flexibles, ya que la gran mayoría de caminos que conforman la redes viales nacionales son de este tipo y además, el período de diseño de un pavimento flexible es menor que el de un pavimento rígido y por lo tanto requiere mayor conservación y reconstrucción.

Manual de métodos de rehabilitación en pavimentos flexibles

En este manual se mencionan todas las formas y métodos de que actualmente disponen los ingenieros de vías terrestres, para realizar la rehabilitación de los pavimentos asfálticos; esto se hace con la finalidad de poder tener un punto comparativo ante los nuevos sistemas mencionados y así poder hacer una mejor elección entre unos y otros, en el momento de tomar una decisión.

De manera clara y sencilla se explica en este manual de métodos de rehabilitación en pavimentos el procedimiento de rehabilitación en pavimentos flexibles y rígidos aplicando las pruebas mínimas necesarias de laboratorio, para conocer la calidad de los materiales que serán utilizados en terracerías, sub-base y base.

Descargar Manual

Autor: RUFINO MARIO MARCHAN MORENO
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad