Manual de encofrados para estructuras de concreto armado

El objetivo de este manual de encofrados para estructuras de concreto armado es ofrecer, una guía que ayude a entender el funcionamiento de un encofrado, ya sea para realizar el diseño de cualquier elemento en concreto armado o simplemente para ejecutar su encofrado en una obra; siempre basado en las normas.

Portada Encofrados de Concreto Armado

El trabajo consta de tres partes básicas. En la primera, se identifican todos los elementos que forman parte de un encofrado. Seguidamente se realiza un análisis de como actúan y como se distribuyen las presiones en los encofrados. Por último se hace un estudio de los distintos sistemas de encofrados más usados, con la idea de conocerlos un poco y poder establecer criterios de escogencia y supervisión en campo.

Paralelamente se anexa un tomo donde se tratan temas adicionales, que amplían varios aspectos no tratados explícitamente en el texto y que si bien son de mucho interés, desvían la atención sobre el tema que se está tratando.

Descargar Manual

Autor: Br. FAUSTINO B. GABRIEL

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Comments (6)

  • Reply dioni - 17 agosto, 2015

    como puedo descargar

  • Reply CESAR PEREIRA - 3 julio, 2016

    quiero descargar el manual de encofrados de obra limpia y no se como me podrian hacer el favor de enviarmelo.Gracias

  • Reply Yeremi - 14 julio, 2018

    alguien podria subir el liobro de Peurifoy por favor

  • Reply Priscila - 24 julio, 2019

    Hola! No estarían en el manual los anexos

  • Reply Carlos Guillermo Pape - 14 junio, 2022

    Muchos de estos link de la pagina no funcionan, para que republicarlos entonces, solo publicidad
    ?

    • Foto del avatar

      Reply Ing. Sheila C.S.S. - 12 octubre, 2022

      Hola, a veces el explorador que usas bloquea los archivos de descarga. Lo que puedes hacer es darle (Permitir) u (omitir el anuncio) y empezará la descarga, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad