Manejo Manual de Materiales: Técnicas para el Transporte

El traslado de cargas dentro de la actividad laboral representa una de las formas de trabajo más antiguas y de mayor frecuencia en la ejecución de un proceso.

Portada de Transporte de Materiales

Afortunadamente, el avance tecnológico ha permitido implementar sistemas mecánicos que ayudan a facilitar o sustituir el traslado de cargas de forma manual. Sin embargo, la utilización de la fuerza física para el manejo manual de carga o materiales sigue siendo una labor frecuente.

La mayoría de los trabajadores piensan poco acerca de la situación relativa al levantamiento y transporte de objetos, hasta que se encuentran con algún problema excepcionalmente difícil para ejecutar la labor, o bien, sufren una lesión debido a la aplicación de métodos incorrectos de levantamiento.

Levantar, trasladar y colocar objetos pesados o grandes en forma incorrecta puede afectar la columna vertebral y los músculos adyacentes.

Descargar Manual

Preparado por: JORGE ARANDA STAGNO
Coordinador Nacional Programa Metal Mecánica

Foto del avatar

Ingeniero Civil, que comparte información relacionado a esta profesión y temas Geek. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad